InicioRegiónMás de 700 familias de la región resultaron beneficiadas con subsidio para...

Más de 700 familias de la región resultaron beneficiadas con subsidio para mejorar sus viviendas

Actualmente el MINVU se encuentra renovando los programas de subsidios habitacionales y este primer llamado del 2018 aumentó sus cupos para beneficiar a más familias.

Esta semana se dieron a conocer los resultados del llamado especial del “Programa de Protección al Patrimonio Familiar” que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que estuvo destinado a familias de la región afectadas con problemas de plagas en sus casas.

En total resultaron beneficiadas 755 familias y según señaló Hernán Pizarro, SEREMI de Vivienda y Urbanismo, “en concreto este programa para el año 2018 tenía considerados 450 beneficiarios pero con la llegada de esta nueva administración, gestionamos para incrementar los cupos. Esto nos permitió disponer de 146 mil 400 UF para beneficiarios de toda la región. Se trata de un 50% de incremento en la inversión y como Gobierno vamos a fortalecer nuestros programas para generar un mejor apoyo a la clase media y los adultos mayores”.

El desglose de los resultados del llamado regional para viviendas afectadas por plagas permitirá entregar 374 subsidios para la comuna de Coquimbo, 218 en La Serena, 5 en Los Vilos, 132 en Ovalle y 26 en Vicuña.

Una de las agrupaciones beneficiadas con estos resultados fueron los adultos mayores que componen la agrupación “Conjunto Armónico” del sector “Pampa Baja” de La Serena. Se trata de 48 familias que optarán a la reparación de techumbres afectadas por plagas de termitas y 11 seleccionadas para realizar trabajos de mejoramiento en sus casas.

Para Adriana Mora, Presidenta de la agrupación, “estamos súper contentos porque luchamos por mucho tiempo, la mayoría son adultos mayores y con estos subsidios recuperarán los techos de sus casas que están muy apolillados”.

Cabe destacar que desde el 2019 comenzará a funcionar el nuevo “Programa de Mejoramiento de Viviendas y Barrios” o decreto 27 que reemplazará, actualizará y mejorará al “Programa de Protección del Patrimonio Familiar”. Esta iniciativa incorporará cuatro tipos de proyectos destinados a la construcción y mejoramiento de equipamiento comunitario (como sedes sociales y áreas verdes), mejoramiento, ampliación y adecuación de viviendas, recuperación de condominios sociales y la implementación de proyectos para la eficiencia energética e hídrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último