InicioPolíticaMatías Walker confirma que no será feriado regional el 20 de septiembre

Matías Walker confirma que no será feriado regional el 20 de septiembre

El diputado por la región de Coquimbo señaló que Ministro del Trabajo le confirmó que el gobierno no patrocinará el proyecto, que era la única opción de tener esta tradicional festividad como feriado legal en la región de Coquimbo.

Finalmente el Gobierno no patrocinará el proyecto que permitiría declarar feriado regional el 20 de septiembre. Así lo informó el diputado Matías Walker tras obtener esta respuesta de parte del Ministro del Trabajo.

“Conversé con el Ministro en el Congreso y me ratifica que no es de interés del gobierno patrocinar el proyecto de ley de feriado del 20 de septiembre este año en la región de Coquimbo, el que ya había sido declarado admisible el año pasado por la Mesa de la Cámara de Diputados y que ya había sido aprobado por unanimidad en la Comisión de Cultura”, señaló Matías Walker.

El parlamentario manifestó que se trata de una decisión lamentable por varios motivos. “Es lamentable porque es parte del patrimonio de la Región de Coquimbo, lamentable porque los últimos años sí lo habíamos tenido como feriado, es lamentable porque la Dirección de Presupuesto con este Veto a una serie de proyectos de feriados regionales vulnera la autonomía del Congreso Nacional; y es lamentable porque los propios comités de la Cámara de Diputados no dieron el acuerdo, ni siquiera, para que este proyecto se pudiera votar en sala. De ahí que era tan importante el patrocinio del gobierno para este proyecto”, dijo el diputado Walker.

Además el Diputado Matías Walker lamentó que la decisión del gobierno de no perseverar en el feriado del 20 de septiembre significa perdida de ingresos en una región turística. “Lo lamento porque era una oportunidad de ingresos muy importante para muchos comerciantes, para muchos pequeños empresarios. Y tengo claro que la gente de la región y particularmente de la comuna de Coquimbo, se lo va a tomar igual. Pero obviamente queríamos que este feriado, que es una costumbre y tradición, fuera también feriado legal”.

Finalmente el Diputado Walker lamentó tener que entregar esta información. “Le pedí al Ministro tomar a una definición, porque no podíamos mantener a los habitantes de la región en la incertidumbre, y prefiero que la gente lo tenga claro y se haga la idea que, lamentablemente, no vamos a tener feriado en la región este 20 de septiembre. No tuvimos respaldo del gobierno que era la última alternativa que nos quedaba para tener feriado este 20 de septiembre en la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último