InicioPolicialesInvestigan millonario robo con violencia en La Serena

Investigan millonario robo con violencia en La Serena

La víctima fue abordada por dos sujetos luego de haber retirado dinero en un banco.

Detectives de la Brigada de Robos La Serena, por solicitud el fiscal de turno, se trasladaron hasta calle Huanhualí, comuna de La Serena, con la finalidad de investigar el delito de robo con violencia, del que fue víctima un hombre mayor de edad.

Según los antecedentes, los hechos habrían ocurrido en la vía pública, específicamente en calle Huanhualí a la altura del 400, donde la victima luego de salir de un banco habría sido abordado por dos sujetos, quienes procedieron a sustraer el dinero que portaba, haciendo uso de la violencia para lograr su cometido; por lo anterior el Ministerio Publico determinó que la Brigada de Robos se hiciera cargo de las indagaciones, comenzando los detectives las diligencias investigativas correspondientes.

“Conforme a lo declarado por la víctima, éste se habría dirigido a un banco a retirar una cantidad de dinero, para poder realizar el deposito en otro banco cercano al lugar, pero al ir transitando por calle Huanhualí, fue abordado por individuos desconocidos, quienes tomándolo del cuello, procedieron a sustraerle un bolso en donde llevaba el dinero, para posteriormente darse a la fuga del lugar”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, de la Biro La Serena.

Los detectives continúan con las diligencias investigativas y se encuentran realizando el análisis de las cámaras de seguridad cercanas al lugar, y el empadronamiento respectivo.

Desde la PDI reiteran el llamado a la comunidad a tomar las medidas de precaución necesarias cuando se realizan trámites de retiro o depósitos de dinero, entregando las siguientes recomendaciones:

  • Al concurrir a realizar giros de grandes sumas de dinero, hacerlo acompañado y procurando que otras personas no se percaten de esta acción; no contar el dinero a la vista de todos.
  • Si va a adquirir algún bien, prefiera el pago mediante documentos como vale vista o cheque, evitar sacar el efectivo.
  • Si al interior de un banco se percata que esta siendo observado por alguien sospechoso, evite salir del lugar, acérquese a un guardia para pedir que éste informe a la policía.
  • Si al salir del banco se percata que es seguido por personas sospechosas, trate de regresar al banco o resguardarse en un lugar seguro.
  • Si va en vehículo, al salir del banco revise sus neumáticos y si encuentra algo sospechoso, regrese a la entidad bancaria y solicite ayuda; si al salir en su vehículo se percata que es seguido, acérquese a un lugar seguro o a una unidad policial cercana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último