InicioRegiónLaSerenaA Raíz de los constantes cortes de energía eléctrica en diversos puntos...

A Raíz de los constantes cortes de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad, proponen instalar semáforos ecológicos en La Serena

Las primeras ciudades en implementar el sistema en Chile, fueron  Arica y Constitución

El concejal Carlos Thenoux, impulsor de la idea  manifestó que a raíz de los constantes cortes de energía que ha estado sufriendo la ciudad de La Serena, el municipio debe proveer a la comuna de servicios importantes que apunten hacia la seguridad y la prevención , en este caso la seguridad vial y la de los propios vecinos de sectores afectados, la que favorecerá tanto a los automovilistas como peatones y para ello las nuevas tecnologías aplicadas a paneles solares, permitirían independiente del ahorro energético, brindar una mayor tranquilidad a la comunidad si se implementa en  los semáforos de las principales áreas de la ciudad.

“Cuando ocurre alguna emergencia, lo primero que se corta son los insumos básicos y para ello debemos estar preparados”. “Este sistema ya lo vimos operando en las ciudad de Constitución, una de las más afectadas con el terremoto del 27F, para lo cual se implementó un sistema de semáforos con paneles fotovoltaicos, que son capaces de convertir la luz solar en electricidad, el cual a la fecha ha dado un excelente resultado, principalmente para las emergencias y los constantes cortes de energía, del cual lamentablemente ,no tenemos una reacción muy eficiente por parte de las empresas proveedoras del servicios” indico el concejal Thenoux,quien ademas preside la comisión de medioambiente del concejo comuna.

Además agrego que “la iniciativa  busca disminuir el tráfico organizándolo según el nivel que el sistema actuado provea para lograr el avance de vehículos en la arteria vial con mayor eficiencia. Tomando en cuenta que el tipo de tecnología que se instale para dicho trabajo, disminuya la contaminación del medio ambiente y a la capa de ozono, además de desarrollar la seguridad vial y su óptimo desempeño a través de la combinación de diferentes tecnologías logrando una mejor calidad de mi vida en las personas y contribuir en un amplio sentido a rescatar y preservar nuestro medio ambiente, sumándose a las comunas de nuestro país que buscan convertirse en ciudades inteligentes·

Como opera el sistema

Sus luces son con tecnología que disminuye la contaminación lumínica. Además, posee baterías que son cargadas durante el día a través de los paneles fotovoltaicos, para funcionar durante la noche. Las primeras ciudades en implementar este sistema de semáforo solar fueron  Arica y Constitución, esta última a raíz del terremoto del 27 F.

Consume muy poca energía, lo que redunda en un menor costo, ya que no requiere contratar suministro eléctrico para operar. Al usar luces led, las lámparas tienen una mayor vida útil y requieren un mínimo mantenimiento.

La idea es que este tipo de tecnología  también se amplié hacia otros sectores de la comuna, como plazas, parques y centros deportivos, con la finalidad de brindar mayor seguridad a nuestros vecinos, señalo el  edil (independiente) por La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último