InicioPolicialesJoven boliviano fue detenido por tráfico de drogas

Joven boliviano fue detenido por tráfico de drogas

Más de 30 mil dosis de clorhidrato de cocaína fueron sacadas de circulación tras un control carretero. Se detuvo a un ciudadano boliviano que reconoció ser el portador de la droga.

Durante el pasado fin de semana, personal del OS7 de Carabineros a través de la su sección Coquimbo implementó una serie de servicios preventivos de control, los que fueron instalados en diferentes puntos estratégicos de la ruta 5 norte para evitar así la internación y el traslado de droga por el territorio nacional y específicamente en la región de Coquimbo.

De esta forma los funcionarios especializados de Carabineros procedieron a la fiscalización de un bus interprovincial de la empresa Pluss Chile con itinerario Calama-Santiago, en el que luego de realizar un recorrido por la cabina de pasajeros, el can detector de drogas “Belzebú” indicó a su guía la presencia de drogas en el lugar, efectuando las señales propias de su entrenamiento en el equipaje de un joven.

Al ser consultado por el equipaje, el joven de nacionalidad boliviana, que viajaba acompañado de su novia, manifestó que era de su propiedad y que trasladaba droga en el interior. Se le solicitó descender del bus a ambos pasajeros y se comprobó que en el interior de la mochila había cinco paquetes con clorhidrato de cocaína de alta pureza, con un peso total de cinco kilos 558 gramos de esta droga.

Se procedió a la detención del hombre por el delito de tráfico de drogas, el cual pasó a control de detención en el Juzgado de La Serena. Tras esta diligencia preventiva el OS7 logró sacar de circulación más de 30 mil dosis de esta sustancia ilícita, avaluada en $30 millones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último