INACAP
InicioPolicialesDetectives investigan homicidio frustrado y detienen a una persona

Detectives investigan homicidio frustrado y detienen a una persona

La víctima habría sido agredido con un arma de fuego en el sector de Las Compañías.

Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de Homicidio Frustrado del cual fue víctima un hombre de 30 años, identificado con las iniciales L.A.T.P.

Según los antecedentes, los hechos se habrían producido el día de ayer en horas de la tarde, cuando la víctima transitaba por las cercanías de su domicilio, en el sector El Olivar de Las Compañías, donde habría sido abordado por otro sujeto, quien desde sus vestimentas habría extraído un arma de fuego, efectuando disparos en contra de la víctima, quien fue lesionado y trasladado hasta el hospital de la comuna; por lo que de parte del Ministerio Publico se dispuso la investigación por parte de la PDI.

“La víctima, quien presentaba lesiones en su cabeza producidas por proyectil balístico, fue ingresada en el Hospital de la Serena. Según los primeros antecedentes, el imputado habría efectuado los disparos debido a rencillas anteriores entre ellos y conforme a las diligencias investigativas realizadas, se logró establecer la identidad del autor del disparo, siendo posteriormente detenido por los detectives”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, Jefe de la BH La Serena.

Los detectives junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena realizaron las diligencias investigativas que permitieron la identificación, ubicación y posterior detención del imputado identificado con las iniciales M.R.Y.P. de 20 años, quien cuenta con un amplio prontuario policial.

El detenido el día de hoy fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de detención, en tanto la víctima se encuentra en el Hospital de La Serena, donde en horas de la mañana habría sido intervenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último