INACAP
InicioRegiónLaSerena2.300 alarmas comunitarias se han instalado en La Serena

2.300 alarmas comunitarias se han instalado en La Serena

Los vecinos de la población Floto, en el centro de la comuna, fueron los últimos beneficiados con este proyecto ejecutado por el municipio serenense y financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Este sábado 1 de septiembre, se efectuó la ceremonia de inauguración del proyecto de “Alarmas Comunitarias Barrio Almagro”, en el la sede vecinal del sector ubicada en el pasaje Floto, donde se instalaron 175 alarmas comunitarias que contribuirán a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos de este sector.

“Este es uno de los barrios más antiguos de La Serena y de Chile, son el 90% gente adulta mayor, por lo tanto, este proyecto de alarmas a les viene muy bien, con esto se sienten más seguros, aparte que tiene una particularidad especial, cuenta con dos sonidos distintos, uno para los delincuentes y otro cuando hay alguien enfermo o sufre un accidente, así los vecinos saben que pasa y tienen que concurrir rápidamente”, afirmó el alcalde Roberto Jacob.

El objetivo del proyecto es articular una red de respuesta solidaria y oportuna entre los vecinos del sector Barrio Almagro y las instituciones policiales cuando corresponda, utilizando un sistema de alarma comunitaria que permita reducir las oportunidades de delitos en sus viviendas, locales comerciales y el espacio público cercano, haciendo efectiva la vigilancia informal que los vecinos ejercen de forma natural.

“Cuando nos enteramos que existían estos proyectos nos embarcamos de inmediato y peleamos hasta que conseguimos materializarlo, en estos momentos estamos en marcha blanca y esto ha permitido que los vecinos se junten, conversen, y reconozcan, porque estaba cada uno encerrado en su casa, con el temor que había de la delincuencia. Espero que esta cercanía haga un entorno más amigable y hermanable entre vecinos y eso permita que los delincuentes arranquen”, señaló Irene Machuca, presidenta de la organización de Fomento del Barrio Almagro.

Los vecinos han catalogado este tipo de proyectos como un éxito. A la fecha el municipio gracias al aporte del Gobierno Regional, ha logrado la instalación de 2.300 alarmas comunitarias en diferentes sectores de la comuna de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último