InicioRegiónLaSerenaCarabineros trajo obra de teatro “Ánimas de Día Claro” al teatro municipal...

Carabineros trajo obra de teatro “Ánimas de Día Claro” al teatro municipal serenense

La Corporación Cultural de Carabineros junto a la IV Zona “Coquimbo” trajo a la región una obra de teatro para los Carabineros, sus familias y la comunidad general. Presentación se realizó en La Serena y estuvo llena de emoción, risas y aplausos.

Con el Teatro Municipal de La Serena prácticamente lleno la Compañía de teatro La Originaria presentó la obra “Ánimas de día claro” del Director Alejandro Sieveking. La muestra de arte fue gestionada por la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, quienes a través de la Corporación Cultural de la institución que en su plan de extensión 2018 busca llevar arte y cultura a los rincones más alejados del país.

“Dentro de las políticas de la Corporación Cultural, cuyo Director es el general Director Hermes Soto, está la posibilidad de poder llevar todo lo que es extensión a provincia, sobre todo a las localidades que están más apartadas de la capital. Nuestra primera gira se inició en Puerto Montt, ayer estuvimos en Copiapó y hoy es la tercera presentación acá en La Serena; la idea es poder llevar la cultura, el arte y la entretención a la familia de los Carabineros y a la comunidad toda”, indicó el General ® Juan Irigoyen, Vicepresidente de la Corporación Cultural de Carabineros.

De esta forma, fueron cientos las personas, entre autoridades, Carabineros, sus familias y la comunidad en general que llegaron a disfrutar de una obra llena de folclor y creencias populares que narra cómo los espíritus de cinco hermanas no pueden acceder al descanso eterno por un deseo no cumplido, hasta que llega a la casona un joven pueblerino llamado Eulogio quien, poco a poco y sin saberlo, cumple sus sueños mientras intenta comprar la casa donde viven estas ánimas.

Una obra escrita con un lenguaje campesino, en donde se intercalan canciones y bailes populares como la cueca, con personajes elaborados de manera genuina. La compañía, compuesta por artistas con gran trayectoria en teatro, cine y televisión, funciona desde el año 2011 y se caracteriza por el compromiso y la innovación en sus puestas en escena buscando siempre emocionar y divertir.

Objetivos que claramente lograron los ocho actores que incurren en escena y que tiene como protagonistas a Eulogio (Cristian Gajardo) y Bertina (Nathalie Nicloux), acompañados de las hermanas de Bertina (Bárbara Santander, Marcela Espinoza, Ángela Vallejo y Claudia Hidalgo) y los amigos de Eulogio (Alex Vidal y Luis Valenzuela). Todo el desarrollo de la trama es acompañado por música a cargo de Eduardo Ardiles y Andrés Viviani.

Los asistentes agradecieron la oportunidad de ver esta obra y que se traiga más cultura a las regiones, esperando que estas instancias se sigan repitiendo y que cada vez más gente pueda acceder a actividades como esta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último