InicioRegiónIllapelAsociación de Empresarios reciben apoyo para sacar adelante Proyecto Minero El Espino

Asociación de Empresarios reciben apoyo para sacar adelante Proyecto Minero El Espino

Así lo afirmó el presidente de la Asociación, Gerardo López Tapia, durante la celebración del séptimo aniversario de la organización gremial más importante de la Provincia del Choapa, actividad en donde además se realizó el lanzamiento de la nueva imagen corporativa de la asociación con el objetivo de estar a la altura de los importantes proyectos que llegarán a la comuna.

El presidente de la organización, Gerardo López, indicó durante este nuevo aniversario que como asociación “tenemos que estar a la altura” para hacer frente a los proyectos que se avecinan como es el Plan Regulador Comunal e impulsar la alianza estratégica con la empresa Pucobre “que es el proyecto más cercano para desarrollarnos en nuestra comuna”.

López añadió que este ha sido un trabajo de muchos años en donde se ha ido aprendiendo en el camino, “hemos tenido aciertos y desaciertos, pero con la ayuda de profesionales nuestra organización es potente. Hoy somos una organización de empresarios y empresarias donde reconocemos el trabajo que realiza la mujer de Illapel”.

Respecto al proyecto El Espino de Pucobre, López aseveró que como AUCO están dispuestos a trabajar con todas las empresas que lleguen a la zona y que vengan con proyectos de inversión, en este sentido el presidente de AUCO indicó que “como empresarios locales podemos prestar todo tipo de servicios de calidad. Hoy nosotros estamos preparados para hacer eso, tenemos las capacitaciones, las certificaciones, todos los requisitos para poder cumplir. A nosotros lo que nos interesa es entregar un buen servicio para desarrollar la comuna en que vivimos y que queremos”.

Una de las asistentes a la Actividad fue la Senadora Adriana Muñoz, quien destacó el cambio de nombre de la organización y la incorporación de la mano de obra femenina. “Es muy importante que en este nuevo aniversario de AUCO se realice este cambio de nombre y se incorpore a la mujer, que se reconozca a las mujeres en el desafío de ser emprendedoras. Es una alegría que en Illapel exista este grupo cohesionado de empresarios y empresarias que dan una oportunidad inmensa de trabajo”.

Muñoz puntualizó que la presencia de AUCO permite que se forme un equilibrio frente a las grandes inversiones. “Las inversiones siempre han traído paquetes amarrados para la mano de obra, lo que necesitamos en Illapel y en la Provincia del Choapa es que la gente tenga una oportunidad de trabajo, que los jóvenes que estudian puedan tener acá una oportunidad de trabajo y que no tengan que emigrar, que se queden junto a sus familias y no tengan que emigrar”.

En tanto que el alcalde de la comuna de Illapel, Denis Cortés, comentó que “estamos contentos de participar en este aniversario. porque hay empresarios de Illapel que se están preparando para los proyectos que vienen para la comuna, por lo tanto, hoy renuevo mi compromiso para trabajar con AUCO ya que los empresarios son muy importantes porque generan desarrollo, trabajo y esperemos que en los próximos proyectos sean considerados los emprendedores de la comuna”.

Apoyo desde la Gobernación

Finalmente, el Gobernador de la Provincia del Choapa, sostuvo que AUCO es muy importante para Illapel ya que son empresarios que tienen mucha historia en la comuna. “Como gobernación estamos trabajando con ellos para que el Proyecto El Espino salga adelante. Ya hemos realizado algunas gestiones porque sabemos que generará muchos puestos de empleo, además será un aliciente para que las empresas locales puedan surgir. Como afirme en la actividad los ayudaremos en todos los proyectos que vengan en adelante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último