INACAP
InicioRegiónLaSerenaAgrupación de padres de niños con cáncer agradeció a alcalde Jacob

Agrupación de padres de niños con cáncer agradeció a alcalde Jacob

Tras la confirmación de que se concretará esta anhelada obra, el grupo visitó al jefe comunal para reconocer su respaldo hacia su causa contra esta enfermedad.

Luego de que finalmente anunciaran la construcción del Centro Oncológico para La Serena, representantes de la agrupación “Padres de Niños Oncológicos” se reunieron con el alcalde Roberto Jacob en el municipio para manifestarle su felicidad por la noticia, donde le agradecieron su apoyo durante los más de 5 años de lucha para concretar el sueño de muchos y por estar presente en cada uno de los hitos importantes desde que se formó el grupo.

“Apenas supe la noticia, a la primera persona que llamé fue al alcalde Jacob y hoy quisimos venir a saldarlo, agradecerle por la ayuda que nos ha brindado ya que ha sido fundamental en estos 5 años que llevamos luchando. Después de todo el trabajo realizado se están viendo finalmente los logros. Llevamos más de cinco años de lucha, la que se inició con el fallecimiento de Vicente Segura, el 1 de abril. Ahora estamos felices con todos los logros, el Centro Oncológico, el bus de traslado, estamos trabajando en casas de acogida con el alcalde y una de las razones por las que estamos aquí es para agradecer en nombre de todos nuestros niños y en nombre de quienes siguen luchando“, indicó Elena Bolados, presidenta de la agrupación Padres de Niños Oncológicos.

La construcción del nuevo recinto fue anunciada durante la semana por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien señaló que se construirá a la par del nuevo hospital de La Serena, el cual dará atenciones, diagnóstico y tratamiento a niños y adultos que sufren de enfermedades neoplásticas en la región.

“Es algo por lo que ellos han luchado por muchos años y que han luchado desde el dolor, porque ellos saben lo que es tener un niño enfermo de cáncer. El cáncer se mejora, pero muchos niños fallecen por no tener los medios suficientes para realizarse los tratamientos. Esta es una agrupación que ha ayudado a muchas personas no tan solo en la comuna sino que también en la región y otros lugares. Creo que ha sido tremendo el trabajo y los he acompañado desde el principio, porque no pueden hacerlo solos, he dicho desde el principio que había que tomar conciencia, que si bien no vivíamos el dolor, ellos saben porque lo vivieron. Agradezco que hayan venido, no tienen que darme las gracias, porque esto le puede pasar a cualquiera, nadie está ajeno a tener un familiar o hijo con cáncer. Al fin se hizo justicia”, comentó el alcalde Roberto Jacob.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último