InicioPolíticaSenador Pizarro por discusión sobre sueldo mínimo: “Aspiramos a mejorar la propuesta,...

Senador Pizarro por discusión sobre sueldo mínimo: “Aspiramos a mejorar la propuesta, acotar la plurianualidad”

Este lunes a las 15:30 comienza la sesión especial de la Sala del Senado para abocarse al informe de la Comisión Mixta sobre sueldo mínimo, ello para conocer el oficio de la Cámara donde rechaza las modificaciones introducidas por el Senado y nombrar a los integrantes de la Comisión Mixta. En tanto, a partir de las 18 horas se citó a sesión de Sala para votar el informe de la Mixta.

Al respecto, el Senador por la región de Coquimbo, Jorge Pizarro, integrante de la Comisión Mixta aseveró que es necesario acotar la plurianualidad en el reajuste propuesto por el Gobierno. “Nosotros aspiramos en el debate a mejorar la propuesta que viene de la Cámara, el gran punto de desencuentro es la plurianualidad y respecto de eso creo que vamos a tratar de acotarla. Hoy está planteada en dos años y medio, y me parece que es perfectamente posible que sea en dos años”, sentenció.

A partir de las 18 horas de hoy  y hasta total despacho, se convocó a sesión de Sala para conocer el informe que elaborará dicha instancia. Cabe recordar que la Cámara rechazó en su tercer trámite, por 69 votos a favor, 67 en contra y dos abstenciones, los cambios realizados al texto legal durante el segundo trámite.

El Senado ratificó los montos del reajuste al sueldo mínimo de $289 mil a partir de agosto y de $300 mil a contar de marzo de 2019. Sin embargo, no dio el acuerdo para la fórmula de plurianualidad del reajuste propuesto por el Ejecutivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último