InicioRegiónLaSerenaEstudiantes de La Serena reciben lentes ópticos

Estudiantes de La Serena reciben lentes ópticos

110 alumnos del colegio Christ School del sector Las Compañías en La Serena, gracias a la gestión de la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb Región de Coquimbo, recibieron nuevos lentes ópticos (tradicionales y Miraflex), lo que les permitirá mejorar las dificultades visuales presentadas en el aula de clases.

“Hoy concretamos una nueva entrega de lentes ópticos, lo que nos llena de satisfacción”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

De igual forma la autoridad regional destacó el rol de la institución en el proceso educativo de los estudiantes. “Una de nuestras misiones como institución es mejorar la salud visual, auditiva y postural de los estudiantes de establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados, a través de la detección, atención y tratamiento médico especializado, resolviendo los problemas que afecten su desempeño e integración escolar”.

Cabe destacar que el profesor al inicio del año escolar pesquisa a los estudiantes con posibles problemas de salud, quienes pasan al proceso de Screening, en donde se identifica si efectivamente presentan problemas de disminución visual, auditiva, además de posibles desviaciones de la columna. Luego de este proceso, son derivados a médicos especialistas para su diagnóstico y tratamiento, lo que se concretó con la entrega de este centenar de lentes ópticos.

 “Sin duda es un elemento fundamental para ellos, les trae muchas ventajas. Los niños muchas veces no aprenden porque no ven bien y eso no les permite estar en igualdad de condiciones con sus compañeros e incluso muchas veces los docentes no se dan cuenta de su problema visual. Ahora con esta pesquisa se pudo solucionar esto y traerá un beneficio enorme a la familia y potenciará la educación de estos niños”, sostuvo Vladimir Fernández, director Colegio Christ School.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último