INACAP
InicioRegiónLaSerenaInician ciclo de charlas para dar a conocer Contrato para jóvenes

Inician ciclo de charlas para dar a conocer Contrato para jóvenes

En la Universidad Pedro de Valdivia sede La Serena se desarrolló la segunda jornada de charlas informativas para dar a conocer el proyecto de ley que busca crear un Contrato Especial para jóvenes trabajadores.

La actividad que contó con un gran marco de alumnos de la Universidad Pedro de Valdivia, busca explicar los alcances del proyecto de ley que compatibiliza los estudios con el trabajo.  Así lo afirmó el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos Bottinelli, quien señaló “nuestro objetivo es dar a conocer a los jóvenes sobre los beneficios que tiene este contrato, por lo mismo hemos iniciado un ciclo de charlas en Universidades, Institutos Técnicos Profesionales y Liceos Técnicos de la región”.

La charla fue valorada por los alumnos de las Universidad, quienes destacaron la posibilidad de conocer esta alternativa que permite compatibilizar las horas de trabajo con las de estudio. Es así como Camila Morales, señaló “es interesante porque actualmente muchos tenemos problemas con nuestros contratos, por eso es importante poder conocer esta alternativa que te da facilidades para poder trabajar”.

Por su parte, la Presidenta de la Federación de estudiantes de la Universidad Pedro de Valdivia, Emma Daud, destacó la importancia de dar a conocer los distintos puntos de vista que hay con relación a este contrato especial, “encuentro que es una muy buena instancia, ya que sabemos que hay una gran cantidad de alumnos que trabajan en nuestra universidad, por eso es fundamental que ellos se informen antes de firmar un contrato. Asimismo, queremos que nuestros compañeros conozcan las distintas posturas que hay con respecto a este contrato”.

Finalmente, la autoridad regional del trabajo indicó “como autoridad del gobierno del presidente Sebastián Piñera, estamos enfocados en aclarar una gran cantidad de mitos que se han instalado con respecto al contrato especial para jóvenes o estatuto laboral juvenil, se ha dicho que se pierde el fuero maternal, que los jóvenes que sean despedidos no tendrán indemnización por años de servicio, también se afirma que los estudiantes que trabajen bajo este contrato no tendrán descanso dominical, entre otras afirmaciones. Declaraciones que son totalmente falsas y que revelan un nivel de desinformación muy grande”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último