Inicio Región Ovalle Construyen nueva sede social para vecinos de Ovalle

Construyen nueva sede social para vecinos de Ovalle

El programa “Quiero mi Barrio” trabaja junto a los vecinos del barrio “21 de mayo” y la villa “Los Naranjos” desde el año 2015 con una inversión que supera los 640 millones de pesos

Una sentida necesidad por parte de los vecinos de la villa “Los Naranjos” en Ovalle era contar con un espacio donde reunirse y realizar actividades comunitarias. Dicho anhelo comenzó a concretarse esta semana al iniciar la construcción de su nueva sede a través del programa del MINVU.

Se trata de una inversión por parte del Gobierno que supera los 90 millones de pesos para comprar el inmueble, realizar las obras y habilitar el nuevo espacio.

Según señaló María Cortés, Presidenta del Consejo Vecinal del barrio, los vecinos de la villa están felices porque por fin tendrán su sede social, estamos muy agradecidos con el programa y lo importante de este proyecto es que fue elegido por la gente”.

Tras colocar la primera piedra de la sede, el Gobernador de la provincia del Limarí, Darío Molina, destacó que “estas obras van a cambiar la vida de los vecinos de esta población. El Presidente Piñera nos ha pedido que como Gobierno trabajemos para robustecer a la clase media”.

La construcción de la sede vecinal forma parte de 8 proyectos a realizar en el barrio que incluyen también otro centro comunitario, el mejoramiento de plazas, instalación de iluminarias y nuevos accesos peatonales. Según explicó el SEREMI Hernán Pizarro, “esta obra es un paso muy importante, el programa vino a fortalecer barrios históricos, ahora los vecinos contarán con nuevos espacios donde unirse y desarrollar actividades, tanto niños como adultos mayores”.

Para el Alcalde Claudio Rentería, “el Quiero mi Barrio ha traído una gran inversión para mejorar los espacios públicos de nuestros vecinos, los ovallinos estamos muy contentos porque se han podido mejorar lugares que antes no se habían visibilizado”.

Finalmente, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida relevó que “estas obras siguen mejorando la calidad de vida de los vecinos, hoy necesitamos vivir más en comunidad, generar más lazos y eso es lo que este programa está logrando con los vecinos de Ovalle”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Aprueban concesión de largo plazo para el proyecto Parque Urbano El Culebrón

La propiedad perteneciente al Ministerio de Bienes Nacionales que se entrega en concesión cuenta con una superficie de 13,3 hectáreas que consideran principalmente el brazo del humedal.

Destacan beneficios para la clase media

El Gobernador de Elqui Gonzalo Chacón y Seremi de Desarrollo Social Marcelo Telias informaron a dirigentes de Villa Las Palmeras en La Serena sobre los beneficios económicos disponibles para la clase media.

175 casos nuevos y una persona fallecida por Covid_19 se informan en la región

Actualmente, existen 132 pacientes hospitalizados y 43 permanecen graves en ventilación mecánica.

Ministerio de las Culturas lanza convocatoria de Artes Escénicas Itinerantes Regionales: cerca de 20 millones para la Región de Coquimbo

El programa financiará proyectos de circulación regional de obras, ya producidas y estrenadas con público, las cuales difundan el trabajo de artistas...

Comentarios