INACAP
InicioInternacionalesDestacan participación de ex alumna de la ULS en concurso internacional de...

Destacan participación de ex alumna de la ULS en concurso internacional de documentales

“With a Pakistani Passport” (Con Pasaporte Pakistaní) cuenta la historia de Nabeel Khan, un joven que por la procedencia de su pasaporte, Pakistán, le ha costado el doble que a otros viajeros el poder entrar y/o establecerse en otro país.

La periodista titulada de la Universidad de La Serena, Bárbara Guzmán Galeb, tuvo una destacada participación en el certamen de documentales organizado por World Nomads, compañía de seguros de viajes, que  tuvo como propósito incentivar a distintos realizadores audiovisuales del mundo a que pudieran contar en tres minutos la historia de un viajero, poniendo a prueba sus habilidades como camarógrafos y lograr una conexión con el personaje a través de la entrevista y la historia de éste.

“With a Pakistani Passport” (Con Pasaporte Pakistaní) cuenta la historia de Nabeel Khan, un joven que declara ser de alma viajera pero que por la procedencia de su pasaporte, Pakistán, le ha costado el doble que a otros viajeros el poder entrar y/o establecerse en otro país y que busca una oportunidad en Australia para obtener la ciudadanía y así facilitar su viaje por el mundo. “La historia que conté es sobre los prejuicios que tienen los Estados, unos con otros, y toda la burocracia que hay relacionada al viaje y al traslado de las personas, el uso del pasaporte, todos los documentos que hay que juntar para obtener una visa”, explicó Guzmán respecto a la intención de su trabajo.

El trabajo quedó dentro de los preseleccionados o ‘lista corta’ de 26 piezas audiovisuales para optar al primer lugar, de un total de más de mil documentales que llegaron para ser parte de la competencia. “Me sentí muy bien, satisfecha por haber llegado hasta ese punto y más que nada sobre el recibimiento de las personas que lo vieron”, señaló Bárbara ante la recepción en las redes sociales.

“A los interesado en el área audiovisual, yo les aconsejaría a estar atentos a los que están haciendo realizadores audiovisuales de su misma generación o de otras. Estar conectados con las personas del rubro que te interesan, comenzar a crear y lanzarse a la piscina” fueron las palabras de la periodista para los estudiantes de Periodismo ULS que se interesen por desarrollarse en esta área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último