InicioRegiónCarabineros organizó paseo a la frontera a niños de escuela rural de...

Carabineros organizó paseo a la frontera a niños de escuela rural de Huanta

Funcionarios policiales descubrieron que los niños de la escuela no conocían el Embalse La Laguna ni el sector fronterizo y los invitaron a compartir una jornada con ellos en la Tenencia (F) Juntas del Toro.

Los funcionarios de la Tenencia fronteriza Juntas del Toro, dependiente de la Quinta Comisaría de Carabineros de Vicuña, sostienen un estrecho lazo con la comunidad de Huanta –la última antes del paso fronterizo- que se encuentra aproximadamente a 25 kilómetros de esa unidad policial fronteriza.

Los Carabineros realizan visitas periódicas a los vecinos y también a la escuela rural del sector, escuela Floridor Pinto Pinto, que cuenta con siete alumnos y un profesor. En una de estas visitas los funcionarios se dieron cuenta que los chicos no conocían el sector fronterizo, así que los invitaron a compartir una jornada con ellos para que vieran el complejo aduanero, la Tenencia de Carabineros y también el embalse La Laguna que está un poco más hacia la frontera con Argentina.

“La actividad consistió en que los niños del colegio conocieran estas dependencias y el sector de La Laguna, ya que a pesar de ser del sector de Huanta que está a solo unos kilómetros, ellos no conocían estos lugares. La actividad salió muy bonita y resultó muy buena”, indicó el Teniente Hans Burdiles, Jefe Tenencia (F) Juntas del Toro.

Muy temprano los funcionarios fueron a buscar al grupo de escolares, acompañados de su profesor y dos apoderados, para comenzar la jornada. Partieron con la visita al embalse, en donde los chicos disfrutaron del paisaje y también de jugar con un poco de nieve que aún está acumulada en el sector. Luego se trasladaron hasta las dependencias del Complejo aduanero Agua Negra y finalizaron en la unidad policial.

En la Tenencia los niños pudieron conocer in situ cuál es el trabajo de los Carabineros en la frontera, mostrándoles los patrullajes montados que realizan hacia los hitos con los caballos que cuentan en la unidad, además de conocer la rutina en la que ellos mismos se dividen todas las tareas entre los funcionarios que viven y trabajan allí. Los niños se mostraron muy agradecidos por la actividad y los funcionarios prometieron seguir apoyándolos en lo que puedan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último