InicioRegiónHepi Crianza celebró su tercer cumpleaños en Vicuña con una fiesta para...

Hepi Crianza celebró su tercer cumpleaños en Vicuña con una fiesta para niños y niñas

Este espacio de aprendizaje a través del juego funciona de lunes a miércoles gratuitamente  de 9 a 17 horas y jueves y viernes de 9 a 18 horas al interior de la Casa de la Cultura, Chacabuco #334, atendiendo a niños y niñas de entre 0 y 9 años acompañados por padres y cuidadores.   

La sala Hepi Crianza en Vicuña celebró su tercer cumpleaños en la comuna con una fiesta en donde sus principales usuarios, niños y niñas junto a sus padres y ciudadores, disfrutaron un grato momento de diversión y golosinas.

Uno de los usuarios frecuentes es Gonzalo Flores junto a su hijo. Para el padre este espacio ha ayudado tanto en el aprendizaje como entretenimiento del pequeño. “Lucas acaba de cumplir tres años, nosotros el año pasado que escuchamos de este proyecto y nos acercamos para poder saber de qué se trataba y vimos que era un espacio bastante divertido para él que no va al jardín, entonces esta ha sido una instancia muy buena porque ha sido un acercamiento a lo que es la etapa preescolar, ha sido formidable para su formación”.

Jessica Rojas asiste regularmente junto a sus hijos y los usuarios de Casa Club y After School Saave a este espacio gratuito, “estamos agradecidos de todo lo que nos ha brindado Hepi, venimos con cuidadores también, con Daniela Alvarez y Fernando Saavedra que somos los encargados de trabajar en Casa Club y los niños están súper contentos, están muy alegres por todas las actividades que se realizan acá en Hepi. Muy agradecidos también porque las encargadas nos han abierto las puertas y nos consideran en todas las actividades que ellas realizan así que estamos muy contentos, muy agradecidos”.

Camila Pizarro encargada del proyecto Hepi Crianza especificó que si bien esta iniciativa celebra tres años, son dos de estos de atención al público. “Los niños solamente tienen que venir siempre acompañados, es una sala que busca aprender a través del juego de lunes a viernes” acotó.

La jefa del Departamento Social, Priscilla Orostegui y encargada comunal del programa Chile Crece Contigo, explicó que este programa que realiza la municipalidad de Vicuña en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social partió como un proyecto piloto que ha tomado fuerza en la ciudadanía y sigue siendo el primero en la zona norte. “Hay un espacio de dos pisos, de más de 42 mts2 cada uno donde pueden encontrar distintos elementos de estimulación, de apoyo al desarrollo, de juegos lúdicos, de entretención y que pueden estar todo el tiempo que quieran, jugando con el adulto que aquí los acompaña”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera destacó que este nuevo aniversario deja de manifiesto la importancia que la comuna le da al desarrollo de la infancia. “Yo sé que ya hay muchos padres que ya lo conocen con sus hijos, pero hay otros que no, dentro de la Casa de la Cultura tenemos un espacio que está creado para los niños, y lo único que se solicita es que los niños vengan con alguno de sus padres, porque no es una guardería, no es un lugar donde vamos a abandonar a nuestros niños, es un lugar donde vamos a jugar con nuestros hijos y ese proyecto tan maravilloso partió en Vicuña y es el mejor evaluado de Chile y eso nos da la satisfacción que las cosas se están haciendo bien”.

La Sala HEPI Crianza de Vicuña funciona gratuitamente de lunes a miércoles de 9 a 17 horas y jueves y viernes de 9 a 18 horas al interior de la Casa de la Cultura, Chacabuco #334, atendiendo a niños y niñas de entre 0 y 9 años acompañados por padres y cuidadores.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último