INACAP
InicioRegiónDesfile y acto conmemorativo recuerda en Vicuña el natalicio de Bernardo O’Higgins

Desfile y acto conmemorativo recuerda en Vicuña el natalicio de Bernardo O’Higgins

En la oportunidad participaron los establecimientos educacionales del liceo Carlos Mondaca Cortés, Joaquín Vicuña Larraín,  Lucila Godoy Alcayaga y Neftalí Reyes de El Tambo, quienes se hicieron parte de la celebración en el frontis del municipio.  

Con un tradicional desfile por calle San Martin en el frontis del municipio de Vicuña  y la ofrenda floral en la estatua que lo recuerda,  se vivió un nuevo acto aniversario del  natalicio n° 240 de Bernardo O’Higgins.

Bernardo O’Higgins Riquelme es considerado el padre de la patria. Su presencia, como militar y gobernante, fue crucial en todo el proceso de emancipación chilena del dominio español, ya fuera luchando en las batallas de la Independencia o ejerciendo como primer Director Supremo de la nueva nación.

En la oportunidad participaron los establecimientos educacionales del liceo Carlos Mondaca Cortés, Joaquín Vicuña Larraín,  Lucila Godoy Alcayaga y Neftalí Reyes de El Tambo quienes se hicieron parte de la celebración en el frontis del municipio.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, remarcó la importancia de rememorar a personajes históricos. “El nacimiento de este líder, este héroe nacional, es evidentemente importante recordar la historia y como Bernardo O’Higgins existieron otros héroes importantes en la historia de la Independencia de Chile. La figura de O’Higgins es relevante, de ahí la importancia que nosotros nos juntemos y sin lugar a dudas se le rinde el homenaje que le corresponde”.

En las actividades estuvieron presentes representantes de las distintas fuerzas uniformadas y equipos de emergencia además del jefe edilicio y los concejales Yerman Rojas, Cristian Pinto, Miriam Rojas y Nelly Lazo. El concejal Yerman Rojas destacó la participación estudiantil. “Contento por la convocatoria, siempre de los establecimientos educacionales de la comuna colocando la nota alta con sus presentaciones. Este día es importante porque nació una persona importante para nuestro país, pero también desde la visión que él quiso instaurar hace más de 200 años es lo que llevamos hasta el día de hoy que es la integración”.

Para el jefe del Departamento de Educación de Vicuña Gabriel Pastén es esencial recordar a un personaje muy importante en el desarrollo de Chile y que participen los establecimientos educacionales. “Es tan importante que por algo se le llama el padre de la Patria, fue la persona que impulsó la estructuración de Chile como país organizado, y en educación tiene muchísima importancia porque una de sus preocupaciones fue precisamente esta materia, por ejemplo fue el creador del liceo de La Serena (Gregorio Cordovez) y el Instituto Nacional en Santiago”.

El acto contó con presentaciones artísticas de los diferentes establecimientos y posterior desfile de las comunidades educativas ante las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último