INACAP
InicioSin categoríaDestacado piloto de Rally Cross Country Tomás de Gavardo brinda charla motivacional...

Destacado piloto de Rally Cross Country Tomás de Gavardo brinda charla motivacional a estudiantes de La Serena

Campeón nacional de Rally compartió con la comunidad educativa del Colegio José Miguel Carrera, tal cual lo hiciera en 2009  su padre, el fallecido excampeón mundial de la especialidad Carlo de Gavardo.

Reeditando lo hecho por su padre Carlo de Gavardo hace 9 años, hoy su hijo y destacado campeón nacional de Rally Cross Country, Tomás de Gavardo, realizó una significativa charla motivacional a la comunidad educativa del Colegio José Miguel Carrera de La Serena.


En la oportunidad, el joven deportista entregó valiosos mensajes, a través de los cuales promovió en los niños valores como el esfuerzo, la humildad, la solidaridad y perseverancia para hacer realidad los sueños, los mismos que su padre cultivó en vida.


El Colegio José Miguel Carrera se vio revolucionado con la presencia de Tomás de Gavardo, quien viene de realizar una destacada participación en la última fecha del campeonato mundial realizado en Atacama.

“Muy contento de poder estar acá compartiendo mi experiencia con los niños. Siempre me gusta promover el deporte como una de las áreas que se deben potenciar en nuestro país. Les digo a los estudiantes que ojalá el deporte sea primordial en sus vidas, que lo vean como un aliado y que si tienen algún sueño, lo busquen y lo encuentren, que tengan las metas claras y que deben esforzarse el doble para conseguirlo. Los sueños se puede cumplir”, afirmó el deportista, quien además estudia Periodismo.

En un salón de actos repleto, los estudiantes del Colegio José Miguel Carrera siguieron atenta y respetuosamente la exposición de Tomás de Gavardo y hasta se animaron a consultarle detalles de su profesión.

Los hermanos Sebastián y Benjamín Contreras son alumnos de 8vo y 6to básico del establecimiento y, además, incipientes cultores del motocross. Ambos manifestaron su emoción por compartir con uno de sus modelos a seguir en el deporte.

“Es muy linda esta actividad, porque me motiva a hacer en el futuro lo mismo que está realizando Tomás de Gavardo”, señaló el pequeño Benjamín.

En tanto, Sebastián recordó cuando conoció, en similares circunstancias, al padre de Tomás. “Yo estuve presente en el colegio cuando Carlo de Gavardo vino a dar una charla y hoy ver a su hijo es maravilloso. En ese tiempo yo sólo entrenaba, no corría, pero ahora me siento más motivado para subirme a una moto”, confidenció.

La directora del Colegio José Miguel Carrera, María Teresa Cuitiño, también sumó halagos para Tomás. “Para nosotros es motivo de orgullo tener al hijo de don Carlo de Gavardo. Creemos que Tomás representa, de alguna manera, todos los valores que, como colegio, inculcamos a nuestros alumnos, como el compromiso, el trabajo, el esfuerzo, que sean buenas personas y que todos pueden hacer realidad sus sueños”.

En representación de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, estuvo presente la coordinadora de Asuntos Estudiantiles del Departamento de Educación, Marcela Carreño Mardones, quien junto con entregar un significativo presente al deportista, calificó como muy positivo el que los estudiantes, especialmente los pertenecientes a colegios municipales, conozcan la experiencia de Tomás de Gavardo y que, por sobre todo, “sepan que los sueños se pueden lograr y que, para eso, se requiere motivación, ganas y disciplina. Así que nosotros como Corporación Municipal estamos súper felices del objetivo logrado y creemos que este es el camino para ir mejorando las condiciones y calidad de vida de nuestros niños y niñas”.

Tomás de Gavardo contabiliza 3 años corriendo como profesional. Entre sus principales logros a sus cortos 19 años, destaca el título nacional del Baja Atacama en 2017. En la actualidad, es líder del Campeonato Nacional de Rally y se ubica, desde hace 2 años, entre los 15 mejores pilotos del mundo y, en Chile, tercero en la especialidad, después de Pablo Quintanilla y “Nacho” Cornejo.

“Sería muy bonito cerrar el año con el título nacional”, sentenció el joven competidor, antes de abandonar La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último