INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa música ranchera se toma Plaza de Armas de La Serena

La música ranchera se toma Plaza de Armas de La Serena

Este tradicional certamen reunió a las mejores voces locales y nacionales.

Cerca de tres mil personas corearon las distintas canciones presentadas por artistas provenientes de distintas partes de Chile, en el marco de una nueva versión del Festival del Cantar Mexicano, tradicional actividad inserta en el programa de actividades por el mes aniversario de la comuna. 

La Plaza de Armas fue el escenario elegido para la realización de la actividad, que  no sólo tuvo diez canciones en competencia, sino que además grandes artistas como la Charra Dorada, un homenaje llamado ‘México saluda a La Serena’, efectuado por Felisa Peña y Eduardo Guerrero, antiguos ganadores de festivales anteriores con participación del Ballet Folclórico La Serena, y un cierre fenomenal de Alex y el Clan Azabache.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, no sólo destacó el nivel de los artistas, sino también la calidez de la gente y entusiasmo pese al frío de la noche.  “Creo que la gente ni siquiera se dio cuenta que la noche esta helada. La música, los artistas y la orquesta fueron de un tremendo nivel y abrigaron la noche, le pusieron colorido y alegría, lo que hizo que la noche saliera redonda con un tremendo público que disfrutó nuevamente de este festival. Esta actividad se destaca año a año y es número puesto en la programación del aniversario, la gente lo espera con muchas ansias, y eso nos pone muy contentos porque todo lo que se hace es para que las familias disfruten”, puntualizó.

En cuanto al resultado de la competencia, el 1º lugar fue para Luisa Aguirre de Coquimbo, quien interpretó la canción A la luz de los Cocuyos, el premio fue de $800.000, el 2º lugar fue para Paulina Astudillo de Ovalle, quien recibió $600.000. La cantante  más popular elegida por el público fue Johana Rojas de La Serena y recibió de premio $300.000. 

Luisa Aguirre, ganadora de la competencia, destacó que desde los 15 años que participa en el festival y esta es la primera vez que gana. “Estaba muy tranquila la verdad, no me esperaba el primer lugar por lo que me sorprendí al escuchar mi nombre así que estoy muy feliz. Canto desde los 7 años música mexicana y cada vez que puedo me presento en estos festivales”, indicó.

El público fue el otro protagonista de la noche, cantaron, bailaron y disfrutaron cada minuto de la noche. Sin embargo, hubo una pareja que destacó del resto por su vestimenta y alegría. Se trata de don Juan Carlos y su esposa, pareja de mexicanos residentes en nuestro país hace 16 años. “Siento a diario una nostalgia enorme por mi país, y que de buenas a primeras te encuentres con este tipo de eventos es una cosa muy agradable, que nos trae muchos recuerdos del país que uno es originario, muy lindo el espectáculo y se nota que a los artistas le gusta esto de la cantadera y la música”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último