InicioRegiónMontePatriaLa prevención de instala en diversos sectores de Monte Patria

La prevención de instala en diversos sectores de Monte Patria

Las actividades han contado con la masiva participación de vecinos y familias, quienes se han comprometido con la prevención del consumo de drogas y alcohol.

El trabajo preventivo en barrios y poblaciones es uno de los énfasis principales del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

Es por esto que junto a la Municipalidad de Monte Patria, a través de la Oficina SENDA Previene, se están desarrollando diversas instancias de participación ciudadana, con ferias informativas, capacitaciones y talleres.

En El Palqui, por ejemplo, se realizó una feria de juegos y entretenciones para celebrar a los niños y niñas del Jardín Colositos, ocasión en la cual se organizaron sorpresas, hubo presencia de payasos y malabaristas y la entrega de información a los vecinos.

Las acciones también llegaron al Gimnasio Techado del Liceo Eduardo Frei Montalva con una feria preventiva que buscó generar un espacio con la participación de diferentes instituciones y más de 200 estudiantes de primero y segundo medio.

En la actividad, que contó con la presencia de la Oficina de Seguridad Pública, PDI, Oficina de Deportes y Juventud, Oficina de la Familia y Carabineros, se abordaron temáticas como consumo problemático de drogas, sana convivencia escolar, prevención de embarazo adolescente, violencia intrafamiliar y microtráfico.

En cuanto a capacitaciones, se entregaron herramientas sobre Habilidades Preventivas Parentales a instituciones públicas y municipales que trabajan con familias y adultos significativos. La acción, realizada en la sala de reuniones de la Biblioteca Municipal, contó con la presencia de representantes de la Oficina de la Familia, PAB El Palqui, Seguridad Pública, Fosis y Programa PIE de Educación.

“Me pareció sumamente interesante la jornada de capacitación porque pudimos revisar no solo lo teórico sino que también desarrollar un taller práctico, lo que nos va a permitir sumar conocimiento al momento de desarrollar talleres con las familias que atendemos”, indicó Yesly Codoceo, trabajadora social de los programas de Fosis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último