InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob, CCHC La Serena y vecinos destacan avance de Polideportivo de...

Alcalde Jacob, CCHC La Serena y vecinos destacan avance de Polideportivo de Las Compañías

En el marco de la visita a la construcción de esta gran obra deportiva en el sector norte de la ciudad, dirigentes, autoridades y representantes del empresariado, pudieron compartir ideas y afianzar lazos para construir una mejor comuna.

Hasta el lugar donde se construye el futuro Gimnasio Polideportivo de Las Compañías, llegó el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, el presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC), Sergio Quilodrán y vecinos del sector para conocer el estado de avance de esta obra, estrechar lazos y coordinar un trabajo conjunto entre la autoridad, la cámara y la comunidad para el desarrollo la comuna.

“Nos alegramos por el avance que se ha visto hasta ahora, esperamos contar pronto con el desarrollo de este proyecto que es un beneficio para Las Compañías. Nos enteramos que albergará más de 2.000 personas y va a ser beneficioso para todo el deporte en sí, no sólo para el fútbol”, señaló Hugo Barrios,  presidente del club deportivo Oscar Aldunate de la Asociación Serena Norte.

La obra considera una edificación de 5.228 m2, que contempla instalaciones deportivas, multicancha, sala de acondicionamiento físico, camarines para jugadores, camarines para árbitros, servicios higiénicos, enfermería, caseta de control, administración, sala multiuso, cafetería, caseta de transmisiones, graderías, entre otras obras.

“Vinimos a ver la obra junto con los dirigentes del sector para que la conocieran y les explicaran en que consistía y la verdad que han salido muy contentos porque esto para ellos es un sueño y hoy el sueño se está haciendo realidad. Hicimos una visita inspectiva y ya hay cerca de un 40% de avance, se supone que debería estar listo entre enero y febrero del próximo año”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

El Polideportivo de Las Compañías contará con 2.500 butacas, albergará a seis disciplinas deportivas distintas, todo con un costo de casi 5 mil millones de pesos. El recinto estará al lado de las cancha del ANFA, lo que lo convertirá en un gran complejo deportivo.

“Es muy importante dar a conocer el pensamiento de nuestro gremio y poder visitar esta obra que es de una empresa socia de la cámara y hablar con las personas, las juntas de vecinos, las agrupaciones de folclor y distintas entidades deportivas, porque creemos como gremio que esta es la base para poder generar acuerdos y confianza de lo que es la empresa, la autoridad y la comunidad, creo que es el inicio  de un nuevo periodo”, afirmó Sergio Quilodrán, presidente de la CCHC de La Serena.

Por su parte, Claudio Meza, presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Las Compañías, indicó que, “agradezco el impulso que el alcalde Jacob le dio a esta obra, porque levanta las plusvalía del sector que es muy importante, se va a poder practicar disciplinas y deportes que no están acostumbrado en el sector de Las Compañías, porque uno tenía que ir al centro, al coliseo, entonces ahora ya va a ser más accesible para las personas hacer sus diferentes actividades deportivas “.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último