Inicio Región MontePatria Ministro Antonio Walker: “Vamos a hacer lo posible por apoyar en el...

Ministro Antonio Walker: “Vamos a hacer lo posible por apoyar en el financiamiento y la reconversión de estos productores de uva de mesa”

En la ocasión también participaron el Seremi de Agricultura de la región de Coquimbo, Rodrigo Órdenes y el alcalde de la comuna de Montepatria, Camilo Ossandón.

En una concurrida reunión que se realizó en el Ministerio de Agricultura, el Ministro del ramo, Antonio Walker, acompañado de la Intendente de la región de Coquimbo, Lucía Pinto, el Vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel y de representantes del BancoEstado, recibió a pequeños productores de uva de mesa de la región de Coquimbo, específicamente de las comunas de Montepatria y Vicuña, quienes llegaron acompañados de los diputados Matías Walker y Francisco Eguiguren a plantear la necesidad de apoyo en financiamiento a corto plazo y para la reconversión.

El Ministro Antonio Walker destacó el apoyo que se va a entregar a la reconversión de los agricultores de estas localidades de la región de Coquimbo. “Sabemos que los productores de uva de mesa de las localidades de Montepatria y Vicuña lo están pasando mal, en una crisis que se ha venido profundizando con el tiempo. Por eso, como Ministerio vamos a hacer lo posible para ayudar al financiamiento y a la reconversión de estos productores, que han dedicado su vida a la uva de mesa”, señaló.

La autoridad del agro aseguró que “primero vamos a enfrentar el problema más inmediato que es de financiamiento y es por eso que estamos hablando con Corfo, con el Banco Estado, con el Gobierno regional, con Sence y con todos con quien haya que hacerlo, para ver cómo podemos empujar a estos productores a salir adelante”, cerró.

Los agricultores de estos sectores de la región de Coquimbo han destacado la difícil situación que viven estas localidades, especialmente Montepatria y Vicuña, por lo que han solicitado la necesidad de que los instrumentos de apoyo del estado funcionen lo más rápido posible porque es en el corto plazo donde se debe solucionar el problema de manera más urgente.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

La Serena presente en la FIEXPO Latin América 20020 Virtual

Se trata de la feria de turismo de reuniones más importante de Latinoamérica, donde los participantes dan a conocer el mercado, la infraestructura y la capacidad de carga para futuros congresos.

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

Comentarios