INACAP
InicioRegiónGualliguaica contará con una entrada más segura a su localidad desde la...

Gualliguaica contará con una entrada más segura a su localidad desde la próxima semana

Los trabajos están prácticamente finalizados y esperan su inauguración durante la penúltima semana de agosto.

En los próximos días estarán listas en un 100% las obras de entrada a la localidad de Gualliguaica, las cuales son una pista alterna a la central que permitirá un viraje hacia el pueblo con una mayor seguridad, ello gracias a los trabajos hechos por Vialidad, los cuales fueron gestionados por el municipio local con el MOP y un empresario del sector.

Es sabido que Gualliguaica, ubicada a un costado del embalse Puclaro, se ha vuelto un atractivo turístico inmenso para deportistas, debido a su paisaje propicio para realizar deportes como el windsurf, el kitesurf y la regata, es por ello que la cantidad de vehículos que se desplazan al lugar cada vez es mayor, ante ello y con la idea de ayudar a los vecinos, las autoridades buscaron la forma de implementar una pista de desaceleración al costado de la pista para entrar de forma más segura al poblado.  

Frente a ello el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, destacó que “hace un tiempo atrás pedimos a Vialidad este trabajo que salió para este año, ya que había un problema donde la institución no contaba con recursos para comprar el terreno para realizar la obra, por ello conversamos con el propietario del terreno, el señor Aldo Olivier, el cual nos dio la autorización de ocupar el lugar y por ello estamos muy agradecidos de él ya que esto le permite tranquilidad a la comunidad”.

Por su parte, Danilo Núñez, parte de las empresas contratista DNX, detalló los trabajos que se han realizado en el sector. “Nosotros colocamos las defensas aquí para evitar que un vehículo pase al otro lado de la pista de desaceleración y se ha hecho un buen trabajo con un muro, además, ya que era muy necesario como nos demostraron los vecinos que estaban muy agradecidos y nos apoyaron brindándonos todo lo que necesitábamos”.

Ya en los próximos días estaría listo el trabajo que permitirá que el primer pueblo del nuevo milenio, Gualliguaica, tenga más seguridad en la entrada a su localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último