InicioRegiónOvalleFirman convenio de desarrollo para Feria Libre de Chañaral Alto

Firman convenio de desarrollo para Feria Libre de Chañaral Alto

Beneficio permitirá mejorar las condiciones de uno de los puntos de encuentro más importantes de esta localidad rural.

En una ceremonia liderada por el Gobernador de Limarí Darío Molina, SERCOTEC benefició a 43 feriantes, pertenecientes al sindicato 1 de la Feria Libre de Chañaral Alto con la firma de un convenio que entregará capacitación, asesoría y recursos en implementación. Este beneficio también será entregado a la feria modelo de Ovalle.

Sercotec ha premiado a dos instituciones de la provincia del Limarí como son la feria libre de CH. Alto y la feria modelo de Ovalle. Estamos muy contentos de recibir al director regional Fernando Contreras, al Seremi del deporte Leonardo Alfaro, Seremi de Justicia Alejandra Valdovinos. El convenio apoyará con infraestructura, implementación y renovación un gran aporte para las ferias libres que son tan tradicionales especialmente la de Chañaral Alto”, señaló el Gobernador de Limarí Darío Molina.

Fernando Contreras Jara, Director Regional de SERCOTEC, señaló que “son cerca de $10 millones de inversión directa del gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de SERCOTEC que impulsan el emprendimiento y el trabajo de los vecinos de esta localidad rural. La Feria Libre no sólo es un punto de comercio, también es un punto de encuentro social para los vecinos que cuentan con apoyo de gobierno para que puedan cumplir los objetivos que se proponen”.

La Feria Libre de Chañaral Alto realiza jornadas nocturnas que se transforman en un punto de encuentro familiar y una gran actividad para los vecinos. Además posee un rol social fundamental al realizar una vez al mes la “Feria de los Jubilados”, instancia que permite que personas de distintas localidades puedan adquirir sus suministros básicos, una vez que han recibido sus pensiones del INP.

En cuanto al financiamiento que aportará este beneficio se divide por etapas, las cuales son:

Etapa 1 Capacitación y Asesoría: el financiamiento de SERCOTEC es de $2.150.000 y el aporte empresarial es de $ 430.000.

Los ámbitos de capacitación serán:
 Gestión Financiera (finanzas personales v/s finanzas negocio).
 Gestión de ventas.
 Imagen corporativa.
 Difusión y publicidad.
 Comunicación Efectiva.
 Trabajo en equipo.

Los ámbitos de las asesorías serán:
 Imagen comercial para la feria
 Elaboración de un “Plan de desarrollo estratégico”

Etapa 2 Implementación: el aporte de SERCOTEC es de $ 8.170.000 y el aporte empresarial es de $ 2.451.000. Con estos montos la feria podrá mejorar las condiciones actuales de la feria, adquiriendo mobiliario, toldos, balanzas digitales, entre otros implementos.

El presupuesto original regional del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres 2018 es de $50.882.000. Postularon 5 ferias (Faccsa de Coquimbo, Ferronor de Illapel, Feria Modelo de Ovalle, Feria Libre de Chañaral Alto y Feria Libre de Salamanca), quedaron seleccionadas 3 en CER (Ovalle, Chañaral Alto, Salamanca). La cobertura regional entre estas 03 ferias es de 216 feriantes beneficiados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último