InicioRegiónAndacolloVecinos de El Manzano molestos por instalación y funcionamiento de planta de...

Vecinos de El Manzano molestos por instalación y funcionamiento de planta de extracción de áridos

Los pobladores de este sector de la comuna de Andacollo están muy incomodos con la instalación de una contratista de ALVAC del Pacífico, que se ubicó en la parte norte de esta zona que está orientada a la agricultura. La empresa no cuenta con los permisos para su funcionamiento.

Una incómoda situación están viviendo los pobladores de la localidad de El Manzano en la comuna de Andacollo. Ya que la instalación, sin los permisos correspondientes de una planta de extracción áridos contratista de ALVAC del Pacífico, ha venido a romper con la tranquilidad y pasividad del sector. Por eso la Municipalidad de Andacollo asistió con los profesionales de medio ambiente, y asesoría jurídica para verificar la inspección del Ministerio de Obras Públicas, MOP.

Los vecinos de El Manzano están muy inquietos y molestos. Y es fácil entender que estén preocupados por esta empresa de áridos que está instalada a metros de sus casas, ya que genera ruidos molestos, mucha polución y en terrenos que son considerados agrícolas. Estamos fiscalizando estas instalaciones que no cuentan con permiso alguno, ni tampoco tienen ninguna visación de los órganos que corresponde”, comentó el Alcalde (s) Wilson Núñez Zepeda.

La semana pasada se presentaron los documentos por parte de la empresa para que sean revisados los planes de manejo por parte del MOP y recién está en etapa de revisión y luego se verá si se le da la orientación de aprobación o no a los inspectores fiscales del ministerio. La planta tuvo que suspender sus faenas a días de haber iniciado su funcionamiento.

“El Manzano es un sector muy apacible y se está echando a perder con la instalación de este tipo de plantas que contamina. La polución es muy grande cuando estas empresas están funcionando y trabajan hasta muy tarde, y tampoco hay labores de mitigación”, comentó Juan Seura, vecino del sector. Mientras que otro poblador como lo es Roberto Huerta comentó: “Nos sentimos sobrepasados con esta planta ya que solo viene a contaminar. Nosotros hemos llegado desde Andacollo donde existe una contaminación tremenda a pasar los últimos años en una parcela de agrado y no es justo que nos vengan a afectar de esta forma”, comentó el andacollino. La Municipalidad de Andacollo está comprometida con el respeto de los derechos de los habitantes de El Manzano a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y por eso apoyarán todas las gestiones que vayan en pos de seguir manteniendo a este sector apacible y tranquilo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último