Inicio Región Ovalle Vecinas de Ovalle destacan en encuentro nacional de barrios

Vecinas de Ovalle destacan en encuentro nacional de barrios

Dirigentas de las villas “21 de Mayo” y “Los Naranjos” expusieron en la jornada  realizada en Antofagasta.

Esta semana se llevó a cabo el primer “Encuentro Nacional de seguridad en barrios” organizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el objetivo de destacar proyectos innovadores de todo el país que han impulsado vecinos para aumentar la seguridad en sus poblaciones.

En representación de la región de Coquimbo asistió una comisión de los barrios ovallinos junto al SEREMI Hernán Pizarro, donde expusieron sobre los proyectos realizados en sus poblaciones a través del programa “Quiero mi Barrio”, como la mejora en las techumbres de 113 viviendas, instalación de nueva iluminación pública y generación de nuevos accesos peatonales enfocados en el adulto mayor.

Para Jacqueline Gallardo, vecina ovallina,”esta ha sido una experiencia muy enriquecedora, pudimos conocer personas de otras ciudades con problemas similares a los que nosotros tenemos en el barrio. Expusimos sobre las obras que hemos realizado especialmente para adultos mayores como iluminación y veredas y que de verdad les hacen sentirse más protegidos”.

El “Primer Encuentro Nacional de Seguridad en Barrios” contó con la participación del Ministro Cristián Monckeberg y más de 100 dirigentes vecinales de todo el país, quienes presentaron sus buenas prácticas en temas de seguridad, previamente seleccionadas por un jurado experto.

Según  destacó el SEREMI Hernán Pizarro, “nuestras vecinas de Ovalle han podido exponer sus buenas prácticas a nivel nacional, sobre todo las mejoras en las viviendas y en seguridad que han realizado en sus barrios con instalación de luminarias y accesibilidad en los pasos peatonales para sus adultos mayores. Están demostrando el trabajo que realizamos como Gobierno en la región a través de este programa para mejorar las condiciones donde viven los vecinos y entregarles una mayor calidad de vida a todas las familias”.

El programa “Quiero mi Barrio” trabaja junto a los vecinos del barrio “21 de mayo” y la villa “Los Naranjos” desde el año 2015 con una inversión que supera los 640 millones de pesos, mejorando 113 viviendas y desarrollando 8 proyectos para recuperar los espacios públicos

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Matías Walker al comparar proyectos del 10%: “Estamos encontrando muchas diferencias que son sustanciales”

Estas se encuentran en materia de impuestos, pago de pensión alimenticia, en quienes tienen menos de un millón de ahorro, los ya pensionados, quienes no han solicitado el primer retiro y quienes ya lo hicieron.

Proyectan nuevo Terminal Logístico Terrestre para la Provincia del Limarí

El terreno tendrá áreas de bodega, mantenimiento, estacionamiento, servicios, casino, espacio para descanso de las tripulaciones, bencinera y tiendas relacionadas con el rubro como venta de lubricantes, neumáticos, entre otros.

Minera Los Pelambres realiza primera rueda de negocios para los proveedores de la región de Coquimbo

Más de 150 proveedores locales y regionales, participaron de manera virtual de la actividad inaugural liderada por el Gerente General de la compañía, Mauricio Larraín. En total, durante la jornada se presentaron 7 licitaciones que MLP tiene disponibles para los empresarios de la zona.

116 mil pasajeros han sido fiscalizados en la Aduana Sanitaria del Aeropuerto de La Serena

Desde el inicio de la pandemia, en el Aeropuerto de La Serena se han intensificado las fiscalizaciones para revisar el cumplimiento de las medidas sanitarias en tripulantes y pasajeros que se embarcan en vuelos nacionales e internacionales.

Comentarios