INACAP
InicioPolicialesPDI investiga millonario robo en vivienda de Cerro Grande

PDI investiga millonario robo en vivienda de Cerro Grande

Los antisociales lograron sustraer más de 5 millones de pesos en especies desde la vivienda.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de robo en lugar habitado, por un delito que afectó a una vivienda en el sector de baldeos de Cerro Grande, comuna de La Serena.

Según los antecedentes, el hecho habría ocurrido el día de ayer en horas de la tarde, cuando los habitantes del inmueble salieron del lugar, siendo aproximadamente las 18:00 horas y al regresar a eso de las 22:00 horas, se percatan que sujetos desconocidos habían ingresado al inmueble, sustrayendo una serie de especies y dinero en efectivo, realizando la denuncia correspondiente.

“Los Oficiales lograron establecer que sujetos desconocidos habían fracturado una ventana de un baño, por donde habrían hecho ingreso a la vivienda, desde donde sustrajeron una gran cantidad de especies avaluadas en la suma de 5 millones de pesos, además de  millones de pesos en dinero en efectivo”,  señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, de la Biro La Serena.

Entre las especies sustraídas se encuentran televisores, consolas de juegos, computador, tablet, impresora, instrumento musical, entre otros, además del dinero en efectivo, siendo el avalúo total de los sustraído un valor aproximado a los 7 millones de pesos.

Los detectives realizaron en el lugar la inspección del sitio de suceso y empadronamientos, por lo que aún se encuentran realizando diligencias investigativas, como el análisis de cámaras de seguridad, a fin de poder establecer como ocurrió el hecho y poder individualizar a los autores del delito.

Una vez más, desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a no realizar compras de especies de las cuales se desconoce la procedencia, ya que estas podrían ser artículos que han sido robados y al adquirirlos se incurre en el delito de receptación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último