InicioChileLas razones que hacen de Chile el mejor país para visitar en...

Las razones que hacen de Chile el mejor país para visitar en Latinoamérica

La verdad es que son pocos los países latinoamericanos que pueden competir con Chile cuando se trata de diversidad y posibilidades de aventuras. Hay para todos los gustos: se puede escalar un volcán activo, caminar por terrenos inhóspitos, surfear en olas de primer nivel o simplemente degustar un exquisito vino; sin duda, Chile lo tiene todo. Pero veamos entonces algunas de las razones que hacen de Chile el mejor país para visitar en el Cono Sur.

Es el paraíso de los excursionistas.

Para todos aquellos que aman caminar entre la naturaleza, Chile no tiene rival. El sur del país tiene su propia área de la Patagonia, uno de los lugares más hermosos del planeta y el cual ofrece recorridos entre montañas y terreno inhabitado.

También está el Parque Nacional Torres del Paine, el cual ofrece dos caminos para recorrer, el más popular es el que tiene forma de W, esto se debe a que es más corto. Pero para los más atrevidos está el Circuito O, el cual es más largo e implica un desgaste físico mucho mayor.

Tiene una cultura nacional viva y llena de colorido.

Fuente: Pixabay

Es injusto que la cultura chilena esté a la sombra de la boliviana, la peruana, y la argentina; las cuales son mucho más reconocidas en el mundo. Lo decimos porque la comida y el estilo de vida chilenos no le piden nada a ningún otro del planeta. A pesar de la mala fama que le han hecho, la cocina chilena es bastante deliciosa con sus empanadas y ceviche. Luego si de poblados coloridos se trata, Chile puede presumir la isla de Chiloé, una comunidad de pescadores que tiene edificaciones bastante características.

Es el país menos corrupto de América Latina

Los organismos internacionales que se dedican a la medición de indicadores sociales relevantes han dado cuenta de cómo la sociedad chilena ha podido superar muchos de sus males y hoy en día está posicionado como el país menos corrupto del continente americano. Hoy en día las estadísticas de institutos como Transparencia Internacional demuestran que Chile es un país que se puede visitar con confianza, además de que también es un buen lugar para hacer negocios.

Es hogar de uno de los sitios arqueológicos más antiguos del continente

Fuente: Arica Mia Via: Facebook

Los sitios arqueológicos son un imán de turistas y Chile tiene el suyo, estamos hablando de las momias más antiguas del mundo, las cuales fueron descubiertas en la Playa Chinchorro. Tienen más de siete mil años de antigüedad, son dos mil años más viejas que las de Egipto. Estos restos se momificaron debido a la aridez y salinidad de la tierra, se dio de manera natural sin complejas técnicas de por medio. Estas momias se exhiben en dos espectaculares museos que vale la pena visitar.

Pudiéramos seguir dando una razón tras otra para venir a Chile a descubrir todas las maravillas que tiene este país, pero lo mejor es reservar un boleto de avión lo más pronto posible y venir en persona a vivirlo, prometemos que será una experiencia sin igual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último