InicioRegiónLaSerenaJóvenes serenenses muestran todo su talento en la danza en una nueva...

Jóvenes serenenses muestran todo su talento en la danza en una nueva versión de SerUrban2018

La actividad en su segunda versión contó con la participación de bailarines de diversas disciplinas que frente a un Teatro Municipal lleno exhibieron sus estilos de baile

Ya fue todo un éxito el año pasado y esta ocasión fue aún mejor. Se trata del SerUrban2018 donde se dieron cita bailarines de diversos sectores en un show organizado por la Municipalidad de La Serena a través de la Oficina Municipal de la Juventud. El show sirve como una plataforma para que nuestros bailarines muestren su talento gracias a todo el trabajo depositado en horas de ensayo.

Acerca de la importancia de esta actividad, el concejal de La Serena, Felix Velasco, señaló que “me parece espectacular que el alcalde y el municipio estén apoyando esta actividad. Es la segunda gala de SerUrban y qué mejor que esto para celebrar el mes de la juventud y el mes de aniversario de la ciudad. Hay una gran preocupación de los jóvenes por participar, por disfrutar del arte de la danza con un teatro lleno. Estamos muy satisfechos”.

Uno de los atributos más importantes que destacaron los asistentes fue que, a través del baile y la cultura, los jóvenes tienen la posibilidad de depositar su tiempo libre en una actividad sana y que con talento y sacrificio puede llegar inclusive a profesionalizarse. Sobre la relevancia de este evento la encargada de la oficina de la juventud del municipio serenense, Camila Negrete, indicó que “estamos celebrando el Día Internacional de la Juventud. Esta es la segunda versión de SerUrban, una gala de danza urbana que reúne a agrupaciones de todo el país que vienen a mostrar su talento a nuestra ciudad”. Entre los estilos de baile que se exhibieron están hip-hop, breacking, house, popping, locking. Watching, vogue, dancehall y afrobeat. Se reconoció el espíritu SerUrban, al grupo revelación y mejor puesta en escena.

La ocasión fue especialmente celebrada por los jóvenes quienes ven en este espectáculo una posibilidad para dar realce al arte que ellos ejercen, y así lo señaló el bailarín Diego Tapia “nosotros llevamos dos meses y medio practicando. Es una agrupación que nace en la Biblioteca Gabriela Mistral. Esta es una iniciativa increíble. Creo que los jóvenes tenemos que tener mucho más de estos espacios para poder practicar deporte y fomentar la vida sana”

SerUrban 2018 es una actividad que ha concitado un gran interés por parte de la juventud, es por ello que desde ya se trabaja en una nueva versión para que de esta forma nuestros talentos puedan exhibir su trabajo a la gran cantidad de seguidores con que cuentan.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último