InicioRegiónGalería de fotos: Celebraciones del Día del Niño en la Región de...

Galería de fotos: Celebraciones del Día del Niño en la Región de Coquimbo

Diversas entidades hicieron posible el sueño de muchos niños en nuestra región para poder disfrutar al máximo el esperado Día del Niño.

Un momento de sana entretención y alegría vivieron decenas de pequeños y pequeñas que padecen cáncer, celebrando el Día del Niño de una forma especial, con juegos y actividades diseñadas especialmente para ellos, en donde las risas fueron las protagonistas del evento.

La jornada fue desarrollada por la Organización de Padres de Niños Oncológicos, y apoyada por el Departamento Estudiantil y la Federación de Estudiantes FEUCN Coquimbo, en donde se contó con diversos juegos inflables, regalos para celebrar su día, música, baile y stands de carácter lúdico y científico.
Todo esto fue donado o gestionado por parte de quienes desarrollaron la iniciativa.

Por otra parte, la calle San Martín de Vicuña se transformó en el epicentro de los juegos inflables, mientras que en la plaza central estuvieron los diversos stands de comida y diversiones. Cerca de 2000 personas fueron parte de la celebración del Día del Niño en Vicuña, el cual fue organizado por el municipio local y contó con juegos inflables, concursos, colaciones, disfraces y muchos atractivos más.

Todo ello en plena plaza Gabriela Mistral, donde además se contó con buses de acercamiento para las localidades más alejadas de la ciudad elquina.

En la actividad entre otros atractivos estuvo un espacio con lentes de realidad virtual, una cabina fotográfica, personajes como Scooby Doo, Mickey Mouse, además de caracterizaciones de Dragon Ball, Star Wars entre muchos otros.

Además y a modo de tradición, el Terminal del Puerto de Coquimbo por cuarto año consecutivo festejó junto a los más pequeños de la comunidad y a los hijos de los colaboradores, la exhibición de la película Coco, gran triunfadora de la edición 90° de los premios Oscar, como Mejor Película Animada y Mejor Canción Original, siendo el plato fuerte de la actividad en la que participaron más de 225 personas.

Los padres que llegaron hasta el puerto desde diversos sectores como Tierras Blancas, Peñuelas y Shangri-la, valoraron la instancia que les permitió compartir junto a sus hijos.

.

En tanto en Coquimbo, cientos de niños y niñas llegaron hasta el recinto de la Pampilla para disfrutar la “Jornada recreativa infantil 2018”, actividad organizada por el Municipio y los funcionarios municipales, que este año tuvo como temática central a héroes y heroínas.

Este año, volvió el circo a la Pampilla y los niños y niñas se deleitaron con las rutinas de los payasos y acróbatas de “Brother Circus”. Los Juegos inflables, mecánicos, pinta caritas, el circuito de entrenamiento “Pelotón”, una zona paintball, un parque deportivo, talleres de pintura, reciclaje, cuentacuentos, baile entretenido y un espacio recreativo inclusivo para niños y niñas en situación de discapacidad, fue parte de los que los asistentes pudieron disfrutar durante la jornada.

El escenario monumental también concitó la miradas de los asistentes, con el show infantil de Lunalandia, Fiesta entretenida y el Montaje “El libro de la Selva”, un musical en vivo, con grandes corpóreos y más de 15 bailarines y cantantes en escena.

En Andacollo, las celebraciones se realizarán este miércoles 15 de agosto se efectuará en el estadio municipal Wilfredo González. La fiesta del día del niño este año 2018 tendrá como novedad el Cinema 9D que traerá la empresa Espacio Club Cazaux, esta sala de cine para 9 personas recrear de forma virtual, diferentes realidades. Este tipo de cine es orientado para niños desde los 3 años, jóvenes y adultos.

En La Serena, se convocó a la fiesta de los Sereniños, considerando en esta oportunidad la inclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último