InicioPolicialesDetienen a tres personas por microtráfico en La Serena

Detienen a tres personas por microtráfico en La Serena

El equipo de Microtráfico Cero de la PDI La Serena, luego de tres meses de investigación, logró la detención de tres personas por tráfico de pequeñas cantidades.

Detectives del equipo Microtráfico Cero de la PDI de La Serena, conforme a la metodología de trabajo utilizada para erradicar el tráfico de pequeñas cantidades a nivel barrial, en coordinación con el Ministerio Publico, comenzaron una investigación en el sector de Las Compañías, comuna de La Serena.

Durante tres meses los detectives se dedicaron a realizar labores de investigación criminal y análisis e  inteligencia policial,  las que permitieron establecer que en un inmueble de pasaje Freirina, se estaban dedicando al trafico de drogas en pequeñas cantidades, por lo que se tramitó la orden de entrada y registro respectiva, irrumpiendo los policías en el domicilio, logrando la incautación de droga y la detención de tres personas.

“Los Detectives del equipo MT-0 de La Serena, en la intervención del domicilio, se logró la detención de dos hombres y una mujer, quienes efectuaban la venta de diferentes tipos de droga, logrando además la incautación de cannabis procesada y cocaína base.”, señaló el Subcomisario Salomon Ibañez, del equipo MT-0 de La Serena.

En cuanto a la droga encontrada en el lugar, los detectives lograron incautar y sacar de circulación un total de 221 dosis, evaluadas en la suma de $274.450, además de dinero en efectivo y especies para la dosificación de la droga.

Los detenidos, correspondientes a una mujer identificada con las iniciales D.A.V.P, de 33 años y los hombres identificados como  F.A.V.P, de 25 años y M.R.Y.P, de 20 años, donde dos de éstos ya contaban con detenciones por delitos de infracción a la ley de armas, infracción a  la ley de drogas y robos., fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el respectivo control de detención.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos, ya sea en forma presencial en las unidades policiales o a través del teléfono del programa denuncia seguro 6004000101; ya que para erradicar el tráfico a y microtráfico de drogas es indispensable la ayuda de la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último