InicioRegiónIllapelCarabineros realizó en Illapel ciclo de charlas para prevenir el bullying escolar

Carabineros realizó en Illapel ciclo de charlas para prevenir el bullying escolar

Durante toda la semana funcionarios de la Cuarta Comisaría de Illapel visitaron colegios en localidades apartadas de la jurisdicción para entregar consejos de prevención de bullying.

La Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Illapel realizó durante toda la semana una intensa jornada de charlas por distintos establecimientos educacionales de las comunas de Illapel, Salamanca y Los Vilos con el objetivo de prevenir el bullying escolar.

Los Carabineros, a cargo del Subteniente Maximiliano Arenas, enfocaron el calendario de las jornadas preventivas en algunas de las escuelas más alejadas que se encuentran en los destacamentos dependientes de Illapel, tales como la escuela de Coirón, la escuela Diego de Almagro en Los Vilos y la escuela Ercole Bencini en Pichidangui, entre otros.

El objetivo de la actividad fue realizar durante toda la semana charlas preventivas a los alumnos orientadas a prevenir casos de bullying escolar dentro de los establecimientos, mostrando también algunos casos de cyberbullying y cómo los alumnos pueden detectarlo y también ayudar a algún compañero no siendo parte de estas malas prácticas.

Los Directores de los recintos educacionales agradecieron la llegada de Carabineros a los sectores más rurales y esta iniciativa junto a las otras visitas preventivas de acuerdo al calendario que maneja la Oficina de Integración Comunitaria de la Cuarta Comisaría de Illapel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último