INACAP
InicioRegiónLaSerenaCarabineros, municipio y vecinos recuperan espacio público en La Serena

Carabineros, municipio y vecinos recuperan espacio público en La Serena

Instituciones y agrupaciones se coordinaron y lograron recuperar y limpiar una plaza en el sector de Vista Hermosa. El lugar estaba marcado como un factor de riesgo criminal y situacional por Carabineros en el sistema Stop.

Funcionarios de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de La Serena, en coordinación con dirigentes y vecinos del sector Vista Hermosa y personal de la Municipalidad, efectuaron una actividad de limpieza y recuperación de espacio público en una plaza.

Esta plaza había sido diagnosticada por el delegado del cuadrante cinco como un factor de riesgo criminal y situacional, lo que ya había sido conversado y abarcado en reuniones con los vecinos, y había sido ingresado al Sistema Táctico Operativo Policial (Stop) como un punto a trabajar en la mesa de seguridad.

Por lo mismo y conforme a las directrices de trabajo del Modelo de Integración Comunitaria de Carabineros se coordinó para evitar que este lugar siguiera siendo utilizado como un escondite o como un micro basural en el que la gente que pasaba arrojaba desechos; todo esto provocaba inseguridad en los residentes del sector.

Por este motivo se planificó la intervención entre las instituciones involucradas y en forma conjunta se recuperó este espacio público para los vecinos, especialmente para los apoderados y alumnos del jardín infantil Vista Hermosa, que está en las cercanías y que atiende a 200 bebés y niños; además se instalaron en el lugar recomendaciones de autocuidado permanentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último