InicioRegiónLaSerenaINACAP capacita a trabajadores de FAMESA en distintas líneas productivas

INACAP capacita a trabajadores de FAMESA en distintas líneas productivas

Con la presencia de directivos de ambas instituciones y sus familiares, 42 trabajadores de la empresa de fabricación y comercialización de explosivos y accesorios para tronaduras, FAMESA, recibieron su certificación tras haberse capacitado en el marco de la segunda versión del Programa “Juntos Somos Mejores”, cuyo objetivo es mejorar las competencias y habilidades específicas de sus colaboradores, formando así equipos de trabajo de alto nivel, acorde con el crecimiento proyectado de la empresa.

Los cursos dictados en esta oportunidad fueron: “Administración y Abastecimientos de Explosivos”; “Línea Productiva Satisfacción del Cliente” y “Herramientas Prácticas para el manejo de Planillas Excel”, los dos primeros de 30 horas cada uno y el último de 28 horas, respectivamente.

Para el Gerente General de FAMESA Explosivos Chile S.A, Javier Márquez, esta nueva capacitación tiene un impacto muy positivo en los colaboradores de la empresa, “nosotros apostamos por nuestra gente, con la finalidad que cada uno de nuestros trabajadores pueda crecer en lo personal, familiar y profesional, aportando de esta forma al fortalecimiento de esta organización. La fórmula del éxito es la suma de tres cosas: aprender cosas nuevas, entrenar y poner en práctica estos conocimientos adquiridos, y, por último, el saber. En el camino debemos equivocarnos, para poder aprender de ellos”.

En tanto, el Vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena, Francisco Wittwer, señaló que “es muy importante el interés genuino que tiene FAMESA por el desarrollo de sus trabajadores, tanto en el ámbito personal como profesional. Los orígenes de INACAP están ligados a la capacitación desde hace ya más de 50 años, estamos orgullosos de apoyar a esta empresa que se desenvuelve en un rubro que es muy importante para el país, como lo es la minería”.

Finalmente, uno de los colaboradores capacitados, David Casanova, se mostró muy agradecido por la oportunidad de perfeccionarse, “esta tarde marca el fin de una etapa y el comienzo de otra, la que trae a su paso conocimiento y otras aptitudes para el día a día. Es una satisfacción grande haber logrado una meta personal y grupal. Agradezco a mis compañeros y también a INACAP, quien nos abrió las puertas como la prestigiosa institución que es. No solamente adquirimos conocimientos específicos, sino que también hemos aprendido a pensar con lógica, con mayor criterio, a crear soluciones”, dijo Casanova.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último