INACAP
InicioSin categoríaDestino Portugal: Estudiante de la Universidad INACAP Sede La Serena competirá en...

Destino Portugal: Estudiante de la Universidad INACAP Sede La Serena competirá en mundial de pesca submarina

A sus 26 años, Monserrat Ramírez vivirá, probablemente, el desafío más importante de su vida: competir en el Campeonato Mundial Femenino de Pesca Submarina 2018. Tras alzarse como monarca del Campeonato Nacional de Actividades Subacuáticas 2017, en categoría Pesca Submarina Damas, la estudiante de Kinesiología prepara sus maletas para disputar la cita planetaria que se llevará a cabo en Sagres, Portugal.

“Desde niña practico natación y salí campeona nacional varias veces. A los doce años me metí a bucear para recolectar peces, y de ahí en adelante continué compitiendo paralelamente entre natación y pesca submarina. Cuando entré a la universidad, por falta de tiempo, me dediqué completamente a la pesca submarina”, explica la deportista oriunda de Coquimbo.

Pese al entusiasmo que le genera disputar este certamen, que se desarrollará entre el 06 y el 10 de septiembre próximo, Monserrat enfrenta un complejo escenario marcado por la falta de recursos: “Las mujeres vamos al mundial sin apoyo. Nos avisaron tarde que podíamos competir, así que nosotras mismas tuvimos que pagarnos el uniforme de la selección. Un traje regular cuesta $160.000 y dura sólo seis meses”, comenta.

Ésta será la primera versión del mundial que contará con participación femenina después de doce años. “Es un deporte súper machista, se descartó nuestra participación por mucho tiempo y antes había que competir directamente contra los hombres, algo que es súper fuerte”, reconoce la buza, quien representará a nuestro país junto a otras cinco seleccionadas, dentro de las que destaca la también coquimbana Johana Tamayo.

En el mismo Campeonato Mundial de Pesca Submarina 2018, pero en su versión masculina, competirá el profesor de la rama de natación de la Universidad INACAP Sede La Serena, Jorge Zepeda, seleccionado nacional con experiencia en un mundial y varios panamericanos de pesca submarina. “Estoy compitiendo desde febrero para llegar al mundial. He tenido cuatro competencias preselectivas. He viajado harto y existe un desgaste grande”, explica el deportista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último