INACAP
InicioPolicialesCinco detenidos durante la madrugada en Ovalle por delitos flagrantes

Cinco detenidos durante la madrugada en Ovalle por delitos flagrantes

Tres sujetos fueron detenidos cuando intentaban robar más de 50 kilos de palta desde un fondo y otros dos por microtráfico de drogas en plena plaza de armas de la ciudad.

Un total de cinco detenidos tuvo la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle durante la noche, luego de descubrirlos cometiendo delitos en dos procedimientos distintos realizados en la comuna.

El primer hecho se registró en el sector de la Plaza de Armas de la ciudad en donde por calle Libertad Carabineros que realizaban un patrullaje preventivo procedieron a la fiscalización de dos sujetos que se encontraban en actitudes sospechosas, debido a esto y al revisar sus vestimentas se le encontró a cada uno una bolsa plástica con droga en el interior, además de una pesa digital y un arma blanca a uno de ellos.

Por este motivo los funcionarios procedieron a la detención de R.R.R. y J.F.R., el primero de ellos portaba 136 gramos de marihuana elaborada y el segundo 47 gramos de la misma sustancia, incautando además un total de 37 mil pesos en billetes de baja denominación presumiblemente obtenidos de la venta de droga. Ambos detenidos pasan a control de detención por disposición de la Fiscalía.

Mientras que en un segundo procedimiento se detuvo a tres sujetos que fueron sorprendidos robando paltas al interior del fundo Los Italianos del pueblo de Limarí, también en la comuna de Ovalle. En este caso se recibió un llamado a nivel 133 en la central de comunicaciones solicitando la presencia de Carabineros para realizar una denuncia por sustracción de paltas.

Al lugar concurrió de inmediato personal de servicio en las motos todo terreno, indicando los cuidadores del fundo que sorprendieron a tres sujetos robando paltas pero que al verse descubiertos se habían escondido entre la vegetación del lugar. Los Carabineros los comienzan a buscar en el lugar y luego de un rato realizan una vigilancia a distancia, momento en que los delincuentes pensaron que los funcionarios policiales se habían retirado, saliendo de sus escondites y siendo detenidos en ese momento.

Se logró recuperar un saco con 50 kilos de palta que los sujetos pretendían sacar del lugar. Para ingresar al fundo los sujetos forzaron una base del alambrado del cierre perimetral. Los detenidos fueron identificados como L.G.C.A.; H.L.C.T. y J.C.P.T., ninguno de ellos registra antecedentes penales previos.

La Fiscalía dispuso control de detención para todos los imputados y la concurrencia de la PDI para realizar peritajes en el lugar del robo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último