INACAP
InicioRegiónLaSerenaAlcalde Jacob confirma continuidad de Avenida Estadio

Alcalde Jacob confirma continuidad de Avenida Estadio

La medida de mitigación es parte de las gestiones del edil y de la empresa gestora del Paseo Balmaceda, propuesta presentada tras ingresar el nuevo Estudio de Impacto sobre el Transporte Urbano.

Una buena noticia recibieron los vecinos de la población Punta Teatinos, tras conocerse la propuesta y próxima ejecución de prolongación de la Avenida Estadio, lo que permitirá que los pobladores queden conectados con calle Balmaceda. La noticia fue entregada por el alcalde Roberto Jacob, acompañado por directivos de la empresa gestora del centro comercial Paseo Balmaceda. Todo ello en el marco del estudio de Impacto Sobre el Transporte Urbano (EISTU), que fue presentado este miércoles por la empresa Neorentas para aumentar su dotación de estacionamientos e implementar nuevas medidas de mitigación que permitan mejorar aún más la seguridad vial y la conectividad del sector en el que se emplaza el centro comercial.

Así lo indicó el alcalde Jacob, quien sostuvo que “es una noticia tremendamente importante para La Serena y principalmente para los vecinos, que vienen luchando hace bastante por esto. Esta medida no sólo viene a mitigar los problemas de tránsito y congestión, sino que habla de las buenas voluntades y de resolver una problemática que aqueja a los pobladores desde hace tiempo”, indicó el edil tras el término de la reunión sostenida con los vecinos.

En tal sentido, Camilo Justiniano, director Inmobiliario de Neorentas, indicó que “para este proceso nos reunimos con vecinos y recogimos las observaciones que nos fueron planteando, especialmente lo relacionado a seguridad vial y conectividad. Por eso decimos que este EISTU es participativo, ya que la comunidad nos ha compartido cómo podemos mejorar su calidad de vida y aportar al tránsito expedito, lo cual hemos querido incorporar en este Estudio”, comentó Camilo Justiniano, director Inmobiliario de Neorentas.

El nuevo estudio de Paseo Balmaceda permitirá contar con 868 estacionamientos y bicicleteros, para responder adecuadamente al flujo de visitas que reciba el centro comercial al momento de estar en plena operación y con actividades con la comunidad. Según explicó Neorentas, en una primera fase, Paseo Balmaceda aseguró la continuidad de Avenida Estadio construyéndola alrededor del centro comercial y abriéndola al uso público de manera permanente, respondiendo así al compromiso asumido con la comunidad y las autoridades. En esta segunda etapa se consideró especialmente la necesidad de la población Punta Teatinos y se ha hecho un esfuerzo adicional para extender esta calle, incluso más allá del terreno del centro comercial, y dar una salida a los vecinos hacia Avenida Balmaceda y los alrededores.

En cuanto a la apreciación de los vecinos, Leonel Silva, dirigente de la Organización Social Cultural Villa Teatinos, indicó que “Nos han sorprendido, hemos esperado por años y en menos de un mes nos presentan una solución de una abertura de Avenida Estadio. Vemos con preocupación que cualquier día se puede producir un accidente en la salida del colegio, tenemos un colegio y ciertamente en los horarios de entrada y salida del colegio se produce un caos, entonces, afortunadamente, se nos presenta hoy esta solución y la esperamos con los brazos abiertos. La verdad de las cosas es que estamos muy agradecidos de la gestión de Neorentas, la gestión del alcalde como nos ha manifestado y esperamos que esto llegue a buen puerto”.

Por su parte, Rebeca Abrel, presidenta de la mencionada organización, expuso que “es una noticia fabulosa, porque esto era algo que esperábamos hace tiempo, necesitábamos una salida de evacuación de la villa, realmente estábamos enjaulados y la noticia de apertura de Av. Estadio para nosotros ha sido algo muy bueno”.

Cabe destacar que entre las medidas presentadas por la empresa destaca además el mejoramiento de paraderos, mobiliario de uso público y programación de semáforos, que también son parte de las solicitudes realizadas por los vecinos a través de las juntas de vecinos y organizaciones vecinales del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último