InicioRegiónRealizan 2da versión de programa #YoMeMuevo Vicuña en plaza Gabriela Mistral

Realizan 2da versión de programa #YoMeMuevo Vicuña en plaza Gabriela Mistral

La iniciativa liderada por el programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje de Junaeb y Vida Sana del Ministerio de Salud, contó además con la colaboración del Departamento de Educación y su programa recreo entretenido, Chile Crece, Hepi Crianza y Polideportivo.

Con el objetivo de promocionar la actividad física y la alimentación saludable se llevó a cabo la segunda versión del programa #YoMeMuevo Vicuña en plaza Gabriela Mistral, que contó con zumba kids, circuitos psicomotores, comida saludable y premios entre los asistentes.

La iniciativa liderada por el programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje de Junaeb y Vida Sana del Ministerio de Salud, contó además con la colaboración del Departamento de Educación y su programa Recreo Entretenido, Chile Crece, Hepi Crianza y Polideportivo.Nicole Antipan trabaja en el Departamento de Educación en el programa de escuelas saludables dirigido a los estudiantes del primer ciclo de enseñanza básica y explica que el programa se aplica en los establecimientos educacionales de la comuna, sin embargo esta actividad abierta a la comunidad es para que todos y todas vean la importancia del ejercicio y comer sano. “La idea es que los niños y niñas tomen conciencia que tienen que alimentarse de forma saludable, que tienen que hacer actividad física y esta es una forma de hacerlo”

Estuvieron presentes además las monitoras del programa recreos entretenidos que intervienen en 4 establecimientos educacionales de la comuna: las escuelas José Abelardo Núñez de San Isidro; Lucila Godoy de Vicuña; Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y colegio Joaquín Vicuña Larraín. Angélica Castillo es monitora en la escuela Lucila Godoy y Edmundo Vidal Cárdenas precisando que “este programa está enfocado en favorecer lo que es la convivencia escolar a través de realización de actividades durante los recreos, pueden ser tanto recreativas como deportivas y yoga” explicó.

Estas actividades también se realizan con el segundo ciclo y las actividades son un tanto más difíciles de llevar a cabo porque los estudiantes están más centrados en la tecnología actualmente, sin embargo eso es lo que se busca revertir. “Ellos están muy aferrados a la tecnología entonces no juegan en los recreos, pero uno los puede incentivar, se hacen mesas de reuniones y se les pregunta qué cosas les gustaría hacer, se hacen bailes, competencias, algunos chicos prefieren los deportes, entonces se les llevan incentivos también” agregó Angélica Castillo.

Sofía Valdivia, estudiante de 6to básico de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas considera que estas actividades son muy positivas. “Me parece bien porque hay muchos temas que sirven para (combatir) la obesidad como por ejemplo bailar, correr y hacer varios ejercicios”.

Misma opinión tuvo Katherine Aquez también de 6to básico quien señala “a mí me parece que está bien que hagan esta actividad para todos los niños de la comuna, yo hago actividades con mis compañeros casi todos los recreos” comentó la estudiante.

El jefe Daem Gabriel Pasten destacó que además de enseñarles contenidos a los niños y niñas, también es esencial reafirmarles el cuidado del cuerpo. “La obesidad es una enfermedad que a su vez genera otros problemas. El Estado de Chile necesita una población sana, que sea productiva y constructiva, entonces esto es súper importante para pensar en el presente y en el futuro de nuestros niños”.El 2017 se realizó por primera vez esta actividad que contó con cientos de participantes en la plaza Gabriela Mistral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último