Inicio Región LaSerena Nuevas marcas deja Campeonato Nacional de Pesas en La Serena

Nuevas marcas deja Campeonato Nacional de Pesas en La Serena

Organizado por la Asociación de Pesas de La Serena, Club San Joaquín y Fechipe, durante este fin de semana, se dio cita lo mejor de la halterofilia del país.

Ver a los Campeones Mundiales Arley Méndez y María Fernanda Valdés compitiendo o de juez, en el estacionamiento del Estadio la Portada, era una señal, que el Campeonato de Levantamiento de Pesas Copa La Serena y Sub 23, mostraría un gran nivel y lo mejor de la especialidad, congregada durante el pasado fin de semana.

Y cumplió con creces, más de 175 deportistas se dieron cita y compitieron con ser los mejores en cada una de las categorías. Entre los principales resultados, se encuentra lo logrado por el pesista regional Nicolás Cuevas Ibarra, quien se quedó con la medalla de oro, categoría 94 kilos de peso corporal, logró el  título nacional Sub 23 y a la vez título Nacional adulto imponiéndose al actual campeón mundial Arley Méndez.

Para Natalia Peralta, Presidenta de la Asoc. De Pesas de La Serena y organizadora del evento, el campeonato logró situarse en el circuito nacional, contando con un gran interés por parte de los clubes. “Logramos que el campeonato fuera una fiesta deportiva, contamos con la presencia de todo Chile y los participantes se fueron felices. Tuvimos una convocatoria que hace mucho no se daba en un campeonato de esta índole, con muchos deportistas, esperamos haber sido buenos anfitriones y que cada campeonato que organicemos sea mejor que en anterior”, señaló Peralta.

En tanto, el Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, felicitó a los organizadores y señaló que la disciplina es estratégica para la región, “Hoy tenemos un Centro de Entrenamiento regional de Levantamiento de pesas, y es uno de los deportes que nos ha traído grandes dividendos, por lo que como nos ha pedido el Presidente Piñera, es seguir apoyando el desarrollo de todas las disciplinas y esta sin duda es estratégica”, agregó la autoridad deportiva.

Resultados

Por equipos, los principales resultados fueron, en el nacional Sub 23, en damas se impuso la región de Araucanía y  en varones, la Asociación La Serena. En el Nacional de Clubes damas, el primer lugar fue para el Club  Sara Troncoso (Alhué), varones el Club San Joaquín y equipo mixto Sarah Troncoso (Metropolitana).

En la Copa La Serena (CLS), sus principales resultados son: José Cortes 62 kilos se quedó con el oro, Aquiles Guerrero 105 kg. Oro; José Urrutia, 85 kg, oro.

Nicolás Cuevas en categoría 94  se llevó el oro, Leandro muñoz  cat. 77 bronce S23 y CLS; Rocío Urrutia 53kg. plata S23 y CLS.

En tanto, Michael Abatto cat. 85 kg. Se llevó la plata S23 y bronce CLS y Matías Valencia 56 plata S23 bronce CLS.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios