INACAP
InicioRegiónLaSerenaMédicos responden: "La salud de la población no es un pequeño interés...

Médicos responden: “La salud de la población no es un pequeño interés personal”

Como destempladas y totalmente fuera de foco calificaron desde el Colegio Médico las declaraciones del gerente general de Inter Chile, Carlos Rodríguez, luego de que éste señalara que ante una obra ‘de esta naturaleza no pueden oponerse pequeños intereses personales al bien común y al beneficio de todo un país’.

“Ante todo, señala el integrante del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico Regional La Serena, Dr. Francisco Silva, nos parecen destempladas y una falta de respeto contra toda la población de la Región de Coquimbo, y específicamente contra quienes viven en el Valle de Elqui, las declaraciones de esta persona puesto que relativiza, o más bien, supedita la salud de la población al desarrollo y beneficio de un país, diciendo que son ‘pequeños intereses personales’. Muy por el contrario, nosotros creemos que la salud y la calidad de vida de la gente es lo primero, lo primordial, y no puede estar al arbitrio de la rentabilidad de un mega proyecto”.

El directivo explica asimismo que “nosotros no nos oponemos al desarrollo ni mucho menos al progreso del país, todo lo contrario. Pero para que este progreso llegue a todos debemos garantizar que dichos proyectos no afecten la calidad de vida de las personas”.

NUEVO PROYECTO ELECTRICO

Cabe destacar que, actualmente, el Colegio Médico junto con el municipio de La Serena y vecinos del Valle de Elqui lideran una ofensiva contra el trazado de un nuevo proyecto de torres de alta tensión que se proyecta en el turístico sector, denominado “Nueva Línea Nueva Maitencillo – Punta Colorada – Nueva Pan de Azúcar 2X220 kV, 2X500 MVA”, que será ejecutado por la empresa Eletrans (propiedad de Chilquinta y Saesa), y que afectará directamente a sectores poblados como Gabriela Mistral, El Hinojal, El Romero, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último