INACAP
InicioRegiónEnrique Castillo, Vicepdte. empresarios/as AUCO Illapel: “El nuevo Plan Regulador de Illapel...

Enrique Castillo, Vicepdte. empresarios/as AUCO Illapel: “El nuevo Plan Regulador de Illapel debe cumplir con las expectativas de los importantes proyectos que vienen”

Es en este contexto que el directorio de la Asociación de Empresarios y Empresarias de Illapel (AUCO) se reunió con el alcalde de la comuna de Illapel para sacar adelante esta importante herramienta que permitiría cambiar una serie de zonas de tipificación urbana para el desarrollo de la capital de la Provincia del Choapa.

El actual proyecto de “Modificación del Pan Regulador” se encuentra en su cuarta etapa de análisis con observaciones remitidas por el MINVU, las cuales ya se encuentran subsanadas afirmaron desde la municipalidad de Illapel, situación que permitiría presentar la documentación ante el concejo municipal durante la segunda semana del mes de agosto y proceder a realizar las participaciones ciudadanas informadas a través del diario y cartas certificadas a la comunidad.

Denis Cortés, alcalde de Illapel, agradeció la disposición de los representantes de AUCO y agregó que “esta es una organización de empresarios que le da trabajo a la gente de Illapel. Valoramos que estén preocupados por el desarrollo de la comuna, esa es una muy buena señal, son empresarios que no tan solo están pensando en mantener sus empresas, sino que también en el desarrollo integral de la comuna. El Plan Regulador es un tema importante y ya tenemos profesionales en la ciudad de La Serena para abrir las participaciones ciudadanas que la Ley nos exige”, afirmó Cortés.

Enrique Castillo, vicepresidente de la Asociación AUCO agregó luego de la reunión que “es prioritario para el desarrollo de la comuna tener un Plan Regulador moderno que cumpla con las expectativas para hacer frente a los importantes proyectos que vienen”, indicó que “es por eso que como AUCO entendemos que iniciar estas reuniones con el alcalde son necesarias para entregarle nuestro apoyo para que el Plan Regulador salga adelante y si es necesario hablar con autoridades regionales, nacionales y con otros empresarios, lo haremos”.

El actual Plan Regulador data del año 2009 y actualmente se está en el proceso de realizar las consultas ciudadanas. A esto se debe agregar que la nueva normativa permitiría aumentar la altura y superficie de construcción en viviendas y edificios comerciales, aspecto que permitiría revitalizar el comercio y fomentar la llegada de nuevas inversiones

Castillo sostuvo que “todos tenemos que producir para que la comuna crezca, queremos lo mejor para Illapel. Hay proyectos importantes, uno de ellos es El Espino que supera los U$ 600 millones y eso es muy importante, tenemos que remar en conjunto para sacar adelante el Plan Regulador para dar más empleo, ese es el camino que quiere seguir AUCO, esa es nuestra meta”.

Entre los principales aspectos que permitirá la elaboración de este nuevo Plan Regulador se basa en requerimientos técnicos específicos como equipamiento comunal, capacidad de la infraestructura vial y de transporte, riesgos y protección del territorio, factibilidad de la infraestructura de agua potable y alcantarillado de aguas servidas, evacuación de aguas lluvias y uno de los factores altamente importante que es la evaluación de impacto ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último