InicioPolíticaSenadora Muñoz: “Debemos seguir insistiendo en que Chile debe estar preparado para...

Senadora Muñoz: “Debemos seguir insistiendo en que Chile debe estar preparado para los debates”

La parlamentaria enfatizó que cada vez que se plantea un tema que busca generar profundos cambios culturales e instalar y amparar derechos de las mujeres respecto a nuestra propia libertad de decidir sobre nuestros cuerpos se genera un “verdadero escándalo”.

La representante de la región de Coquimbo enfatizó que en este país no se pueden dar este tipo de debates tan serios, como el aborto libre, en un marco de violencia y dijo “lo más brutal fue el resultado de tres mujeres apuñaladas por el sólo hecho que ejercer su derecho a expresarse”.

A reglón seguido sostuvo que la propuesta de aborto libre fue presentada junto a su proyecto de incitación al odio.

Dentro de este contexto la congresista dijo que” también señalarle a las autoridades eclesiásticas y de Gobierno que no están de acuerdo, que está muy bien, tenemos distintas visiones, pero eso no justifica el discurso amenazante que anuncia usar todo el poder para acallar la demanda de las mujeres. Eso en un país civilizado y democrático como lo es Chile, no es aceptable”.

Agregó que “mediante este discurso se busca amordazar a la sociedad chilena. Existe una resistencia cultural muy fuerte para avanzar en libertades para las mujeres. No vamos a bajar las manos por mucho que desde el Gobierno se diga que se usará todo el poder. No nos van a amordazar ni a coartar la libertad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último