InicioRegiónLaSerenaCoro Chile Góspel es el principal invitado a Encuentro Coral

Coro Chile Góspel es el principal invitado a Encuentro Coral

En su X versión el evento contará con la presentación de destacados grupos integrados por niños, jóvenes y adultos. El evento se llevará a cabo los días 7 y 8 y la entrada es gratuita

En su 474 aniversario La Serena tendrá una nutrida agenda de actividades durante el mes de agosto para conmemorar un año más de vida. En este sentido, los seguidores de la música lírica podrán disfrutar de la X versión del Encuentro Coral. El evento organizado por la Ilustre Municipalidad de La Serena a través de su departamento de Extensión promete un espectáculo musical de categoría. La actividad se llevará a cabo en el Teatro Municipal los días 7 de agosto, a las 11 horas, con la presentación de grupos escolares, mientras que el 8 a las 20 horas se darán cita los exponentes de los coros de adultos.

Este año se contará con las presentaciones de destacadas agrupaciones de la ciudad. Los niños y jóvenes que actuarán son el Coro de Voces Blancas del Colegio Pedro Aguirre Cerda, el Coro de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el Coro del Colegio Quebrada de Talca, el Coro Santa Clara del Colegio San Antonio y el Coro del Colegio Elena Bettini. Mientras los coros de adultos participantes son el Coro Allegro, el Ensamble Vocal de la Universidad de La Serena, el Coro de la Universidad Santo Tomás y Chile Góspel, el plato fuerte de la jornada.

Música Góspel por primera vez en La Serena

La música góspel es un género musical caracterizado por el uso dominante de coros con un uso excelente de la armonía. Entre los subgéneros se incluyen el góspel tradicional, góspel negro, sureño, etc. Hoy en día hay varios subgéneros llamados góspel. Sin duda el principal atractivo de esta décima versión del Encuentro Coral será la presentación del Coro Chile Góspel. La agrupación que se presenta en nuestra ciudad por primera vez nació el año 2007 y en sus 10 años de vida ha sido participe de importantes encuentros corales, presentando la música góspel en eventos culturales y presentaciones privadas a nivel nacional. Sus directores son Juanita Arévalo y Esteban Medina, quienes a principios del 2014 realizaron una alianza con el coro “The New York City Gospel Choir” y su director “Markanthony Henry”; quien visita al coro Chile Góspel cada año; esta alianza ha hecho que la música góspel en Chile sea realzada y perfeccionada. Actualmente Chile Góspel cuenta con cuatro coros a nivel nacional convirtiéndolo en uno de los mayores exponentes de este género musical en nuestro país.

Sobre la relevancia de este nuevo encuentro que se ha transformado en toda una tradición, el director del Departamento de Extensión de la Municipalidad de La Serena, Claudio Godoy, indicó que “este es un evento tradicional de nuestra ciudad que tiene un prestigio y tradición coral. A través de los años han surgido numerosos coros, ya sea a nivel escolar, universitario y de adultos. En esta oportunidad hemos invitado al único coro góspel que existe en Chile, el deleitará a la comunidad serenense en este nuevo aniversario”.

Cabe destacar que esta es una actividad gratuita y de entrada liberada. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último