INACAP
InicioRegiónComienzan trabajos de pavimentación del ingreso a San Isidro – Calingasta

Comienzan trabajos de pavimentación del ingreso a San Isidro – Calingasta

Los trabajos ya comenzaron y se proyectan que estén terminados el 03 de diciembre de este año.

Un total de 674 millones de pesos se invertirán en la pavimentación del ingreso a las localidades de San Isidro – Calingasta,  obra que mejorará las condiciones de vida y de conectividad vial de los vecinos del sector y de quienes transiten por dicha vía, pues hasta ahora por su mal estado, esta avenida genera un alto grado de polución, afectando a los habitantes y la actividad agrícola del sector.

Los trabajos ya comenzaron y se proyectan que estén terminados el 03 de diciembre de este año, según lo explicó el inspector fiscal de la Dirección Regional de Vialidad, Williams Riveros. “Es una inversión a través del FNDR, que se ejecuta a través de Vialidad. Entregamos los detalles de cómo se va a ejecutar la obra. Esto es una mejora para la comunidad, así que hacemos el llamado a tener precaución”, dijo.

Cabe recordar que el proyecto ingresó a postulación al FNDR del Gobierno Regional el año 2014, durante el tiempo transcurrido, a la espera de financiamiento debió sortear una serie de trámites, entre ellas dos reevaluaciones, para la obtención del RS por parte del Ministerio de Desarrollo Social. La última recomendación satisfactoria emitida por el MIDESO, con fecha 20 de marzo de 2018 fue por el aumento del costo de la obra, toda vez que la empresa constructora presentó una oferta de $673 millones sobre la base de un presupuesto oficial de $655 millones.

La empresa que se adjudicó la obra es Terra Minerals LTDA, quienes tendrán un plazo de 180 días para culminar los trabajos.  Evelyn Yáñez, quien es ingeniera civil y encargada de la obra, hizo el llamado a la precaución y colaboración de los vecinos. “Empezamos hace más de una semana, estamos en removimiento de terreno, hacemos el llamado a la comunidad a que nos coopere y nos colabore con la paciencia”, explicó.

La obra contempla la pavimentación del acceso a Calingasta, entre la bifurcación de la ruta D-287, camino a San Isidro y el empalme con el pavimento existente de la calle 18 de septiembre, en un tramo de 665 metros y parte de la ruta D-287, entre la ruta 41CH, bifurcación a Calingasta- San Isidro y Las Matocas, en una longitud  de 102 metros.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, manifestó la importancia de que se sigan aprobando proyectos para el desarrollo de Vicuña. “Estamos muy contentos por lo logrado, será una realidad algo que tanto anunciamos, nos habría gustado que fuese antes, pero lo importante es que ya se comenzó a hacer”, resaltó.

La iniciativa consulta la pavimentación de calzadas con carpeta de rodado asfáltico, aceras peatonales, construcción de dos vados de hormigón armado y seguridad vial, consistente en señalización vertical y horizontal. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último