INACAP
InicioPolicialesArmamento, droga y microtraficante prófuga de la justicia fueron sacados de circulación...

Armamento, droga y microtraficante prófuga de la justicia fueron sacados de circulación por el OS7

Tras una serie de diligencias en conjunto con la Fiscalía de Coquimbo se logró establecer de forma fehaciente el delito de microtráfico en la parte alta de la ciudad. La mujer además tenía una condena pendiente y se encontraba prófuga de la Justicia por el delito de robo.

Tras un proceso de investigación desarrollado por personal del OS7 de Carabineros, en coordinación con la fiscalía de Coquimbo, se determinó un foco de microtráfico en quebrada Benavente de la parte alta de Coquimbo. La autora del delito operaba diariamente manteniendo una red de protección en el perímetro del sector atemorizando a los transeúntes y vecinos.

Fue así que las diligencias encubiertas efectuadas por el personal del OS7, permitieron comprobar fehacientemente el delito y de esta manera materializar la entrada y registro del inmueble, con el apoyo del personal GOPE Coquimbo, logrando la detención de la autora del ilícito, además de la incautación de droga del tipo pasta base de cocaína, que estaba siendo preparada para su dosificación, un arma de fuego y dinero recaudado de las ventas ilícitas de la droga.

Cabe hacer presente además que la imputada, mayor de edad, tiene reiteradas causas penales, siendo reincidente en su actuar y  además se encontraba prófuga de la Justicia, siendo requerida su detención para cumplir condena por el delito de hurto, por parte del Juzgado de Garantía de La Serena, registrando en el sistema una orden de detención en su contra.

Esta estrategia operativa busca generar una mayor sensación de seguridad para la comunidad, logrando la privación de libertad definitiva de estos antisociales, retirando de circulación las armas utilizadas por estos sujetos. Carabineros hace un llamado a los vecinos a continuar con sus denuncias y entrega de información al fono Drogas 135, denuncia seguro o presencialmente en las oficinas comunitarias de las unidades de Carabineros y de esta manera lograr resultados efectivos contra este flagelo de manera conjunta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último