InicioRegiónJunaeb Coquimbo inaugura espacio exclusivo para lactancia materna

Junaeb Coquimbo inaugura espacio exclusivo para lactancia materna

Gracias a la iniciativa de Jocelyn Valenzuela, funcionaria del equipo del Programa de Alimentación Escolar, la Dirección Regional de Junaeb Coquimbo inauguró un espacio exclusivo para lactancia materna en una de sus oficinas. Zona que permitirá que cualquier mamá pueda realizar el proceso de amamantamiento en un lugar cómodo y sin dificultad.

“Estamos muy contento de poder entregar este espacio a cualquier mamá que requiera alimentar a su hijo. Sabemos que la lactancia natural es el mejor modo de proporcionar al recién nacido los nutrientes que necesita, por eso acogimos la iniciativa de nuestra funcionaria y otorgamos este espacio para ese uso”, comentó Bernarda Lamas, Directora Regional (s) de Junaeb.

La zona de amamantamiento se inauguró en el marco de la semana mundial de la lactancia materna que se celebra entre el 1 y 7 de agosto y cuya finalidad es conmemorar el acuerdo de la firma de la Declaración de Innocenti realizada en 1991, la cual declara la protección, fomento y el apoyo de la lactancia materna en los distintos países del mundo.

Respecto a la iniciativa de Junaeb Coquimbo, Ana Rodríguez, madre de la pequeña Agustina Pérez de un mes de vida sostuvo que “es demasiado importante, porque uno tiene que sentirse cómoda para poder amamantar y muchas veces la gente no lo mira bien cuando se realiza en espacios abiertos. Para uno es súper reconfortante y gratificante el poder amamantar a tu hijo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último