Inicio Sin categoría Asesor Pedagógico de la Universidad INACAP Sede La Serena participa en pasantía...

Asesor Pedagógico de la Universidad INACAP Sede La Serena participa en pasantía en Universidad de Harvard

El Projecto Zero Classroom, es un Instituto Intensivo de Educación de la Facultad de Posgrados de Educación de la Universidad de Harvard, a la que postulan año a año miles de profesionales de todas partes del mundo, que tienen una característica en común: ser promotores de la gestión de cambio sobre Educación del Siglo XXI en sus distintos países.


Este año, fueron seleccionados 350 educadores, provenientes de 27 países, quedando en este selecto grupo solamente dos chilenos. Uno de ellos, fue el Asesor Pedagógico de la Universidad INACAP Sede La Serena, Yerko Sepúlveda, quien tuvo la oportunidad de compartir con referentes mundiales en educación, como Howard Gardner (Teoría de las Inteligencias Múltiples); David Perkins (Escuelas Inteligentes); Ron Ritchhart (Cultura del Pensamiento) y Edward Clapp (Aprendizaje Centrado en la Cultura Maker), entre otros.

“El viaje me permitió poder ver de primera fuente cómo se gestiona la universidad que siempre se encuentra en los tres primeros lugares del ránking internacional de Instituciones de Educación Superior. El hecho de conocer su forma de promover y administrar la innovación pedagógica, así como también la generación de espacios propicios de aprendizaje, nos da un referente a seguir”, señaló Sepúlveda.

Respecto a la aplicación del Proyecto Zero -metodología basada en la naturaleza de la inteligencia, la comprensión y el pensamiento crítico- en la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, el Asesor Pedagógico señala que “tenemos todas las herramientas para seguir avanzando en la educación de calidad que ya ofrecemos, y al mismo tiempo de transformarnos en la universidad más innovadora del país, si generamos mayores espacios de reflexión. Lo que más se promueve en este instituto es el explorar las temáticas, descubrir las complejidades y considerar distintos puntos de vista, los cuales se alcanzan sólo a través del diálogo y del trabajo interdisciplinario”, recalca.

Asimismo, Sepúlveda afirma que en la Universidad INACAP Sede La Serena, se está trabajando hace años con el Proyecto Cero, por lo que las proyecciones de este trabajo en conjunto son bastante ambiciosas. “Estamos iniciando las conversaciones para avanzar en un trabajo de colaboración para así poder implementar los marcos pedagógicos de Harvard como una filosofía articuladora a nuestro nuevo modelo pedagógico del Aprendizaje Activo, Vinculado y Colaborativo. Por otro lado, estamos contentos ya que dos egresados de Traducción Inglés –Español, se han adjudicado la traducción oficial al español del libro: Maker-Centered Learning, del Dr. Edward Clapp, el cual debiese estar publicado a fines del 2018”, finalizó el profesional, quien representará este año a la institución dictando talleres y ponencias ligadas a esta temática en Colombia y España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios