INACAP
InicioPolicialesCarabineros hace llamado a prevenir estafas revisando con atención los billetes

Carabineros hace llamado a prevenir estafas revisando con atención los billetes

Dos procedimientos con detenidos por pagar con billetes falsos se han generado estos días en la comuna de Vicuña. Carabineros hace un llamado, especialmente a los comerciantes, a revisar bien antes de aceptar el efectivo.

A las cuatro y media de la tarde en calle Prat con O’Higgins en la comuna de Vicuña se generó un nuevo procedimiento por estafa, que se suma al del día de ayer con similar modus operandi. El personal de Carabineros logró la detención de dos estafadores implicados, uno chileno y otro venezolano.

Cerca de las dos de la tarde se recepcionó un llamado al teléfono del cuadrante del centro de la comuna de Vicuña indicando que había sido víctima de una estafa con billetes falsos. De inmediato el personal se trasladó al local comercial en donde indicaron que una persona realizó un depósito a través de la caja vecina, pagando con estos billetes falsificados, de los cuales no notaron la estafa al recibir el pago.

El personal de inmediato comenzó a realizar diligencias investigativas con el objetivo de dar con el paradero de los implicados, logrando su ubicación horas después en las cercanías del terminal de buses. De los detenidos, uno chileno y el otro venezolano, el primero pasa a control de detención y el segundo queda en libertad a espera de citación por disposición de la Fiscalía.

Al momento de la detención se incautaron 240 mil pesos en billetes falsificados, los cuales fueron remitidos a Labocar para los peritajes respectivos. Carabineros reitera el llamado a revisar los pagos antes de recibirlos para evitar ser víctimas de delitos como estos. Se investiga además si hay relación de estos detenidos con el procedimiento gestado el día anterior para evitar que un hecho de este tipo se vuelva a repetir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último