INACAP
InicioRegiónAndacolloMinistro Ward destaca transferencia de terrenos para comité habitacional de El Toro...

Ministro Ward destaca transferencia de terrenos para comité habitacional de El Toro de Andacollo

Con el traspaso del inmueble las familias podrán postular a los diversos beneficios que entrega el Gobierno para el mejoramiento de sus hogares.

Un día histórico vivieron los vecinos del sector de El Toro, luego que el Seremi de Bienes Nacionales, Juan Pablo Gálvez, firmara la transferencia de la propiedad fiscal que permitirá la consolidación de las viviendas que han ocupado por más de 20 años. Esto gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la municipalidad de Andacollo.

En ese sentido, el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, destacó la importancia de esta entrega para los vecinos de Andacollo, señalando que “esta entrega significa mucho para los vecinos de esta localidad, ya ahora, como dueños, pueden invertir en su propiedad y acceder a los diversos subsidios que entrega el Gobierno. Estamos muy contentos como ministerio por el trabajo que estamos realizando, entregándoles buenas noticias a los vecinos, en terreno, tal como lo ha mandatado el Presidente Piñera”.

Se trata de 19 familias que podrán postular a los diversos beneficios que entrega el Gobierno para el mejoramiento de sus hogares.

“Para nosotros este es un momento de felicidad y de orgullo que por fin se puede concretar un sueño de muchos luchando, porque acá están nuestras raíces, mis abuelos, mis bisabuelos, mis padres. Hoy es un sueño que se está haciendo realidad gracias al Gobierno y a las gestiones que hizo el Seremi que agilizó todo, es un momento de orgullo y alegría para todos”, indicó la Magali Araya, dirigenta del sector.

Finalmente el alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro, señaló que “este es un día de alegría para los vecinos de El Toro y para nosotros como municipio, con esto estamos mejorando la calidad de vida a las familias con el traspaso de estos terrenos. Hemos tenido una gran ayuda de la SEREMI de Bienes Nacionales y gracias a este trabajo de varios años hemos podido concretar este momento. Hoy los vecinos pueden decir que son dueños de los terrenos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último